Modo Rol

ESCRITO POR ForosRol

Administrador de ForosRol.

Modo Rol:
El Desarrollo del Modo de juego de Rol es diferente al de Batallas. Aqui, en la Mayoria de las Zonas, no hay numeros que determinen la fuerza o resistencia de tu personaje, sino que lo que contara a la hora de desarrollar una batalla o una Historia, sera tu calidad a la hora de redactar todo lo que hace tu personaje.
En el Modo Rol, los jugadores asumiran el Papel de su personaje de manera mas profunda, describiendo cada situacion como su personaje, tomando su personalidad, poderes, habilidades, fortalezas y debilidades. Todo esto redactando de la manera mas precisa posible todo lo que pasa en ese momento.
En el Rol tu eres tu Personaje. Sientes lo que el siente, ves lo que el ve. Cada accion que tomas, la desarrollas como lo haria tu personaje. La riqueza esta dada por tu capacidad de relatar todo con la mayor calidad y cantidad de detalles.
Esto es lo que determina quien gana en una batalla de rol puro. Quien mejor redacte las acciones de su personaje al momento de enfrentarse a un Enemigo, podra salir airoso y vencer al oponente aprovechando todas las ventajas que estan a su disposicion.
Las historias se iran desarrollando de acuerdo a tus acciones, a tus decisiones y a tu manera de rolear.
Al estar todo sustentado por el desarrollo narrativo, este sera el punto mas importante y el que los Jueces del rol, Moderadores de cada Zona, tomaran en cuenta al momento de declarar un ganador en un Combate o Mision.
Cada zona de Rol tiene sus propias prioridades en cuanto a como se desarrollan las Misiones de Rol, pero eso lo podras aprender mediante el entrenamiento necesario para ganar tu Personaje.
Que es el Rol o el Fic?

Algunos de los foros de rol estan basados en Batallas, narradas, donde el poder no esta en el personaje, o su tecnica, sino en tu habilidad de redaccion. Tampoco hay limites, mas que tu imaginacion.
Este sistema de juego te permite crear un mundo en tu mente, y llevarlo aqui por medio de palabras. La gracia esta en imaginar todo lo que puedas y desatar todo eso aqui, con lujo de detalle y sin ningun tipo de restriccion, No solo estaras en la piel de tu personaje, sino que tambien, sufriras con el, reiras con el, y te sentiras identificado a lo largo del juego, cuanto mas tiempo estes , mas te vas a apegar a el.
Hay un objetivo en las batallas, y no solo es vencer a tus oponentes tirando tecnicas super poderosas . Una redaccion pobre,puede ser vista como debil, o sin importancia, es por eso que cuanto mas puedas graficar en tu mente y expresar aqui sera mejor.
Todas las batallas empiezan con la descripcion del lugar, algo muy importante en el combate, depende el lugar que elijas, y los detalles que este tengan variaran mucho a tu favor o en tu contra, por ejemplo si estas en el al agua, puedes esquivar poderes sumergiendote, si estas en el bosque, usar los arboles como escondite, el hielo, como plataforma resbaladiza y miles de cosas mas, como los detalles, si los arboles eran de espinas y caes ahi te haras mas daño, si el hielo era debil, podrias caer en la eternidad del frio helado. Tambien el clima o la hora del dia, puedes ocultarte en la oscuridad de la noche, o usar el sol a tu favor para cegar a tus enemigos, el fuerte viento puede traer consigo arena, o el calor hacer seder a los personajes de hielo.
En fin como ya dije el limite es tu imaginacion. Todo lo que grafiques en tu mente y describas lo puedes usar.
Tambien una descripcion de tu personaje, si es un nuevo enemigo, o si tienes un lazo con tu oponente, ya sea de odio, o amor, todo interviene,como tambien que vengas con o sin algun aditamento puesto, como una armadura, un escudo o un arma.

Reglas del Rol y Fics.

En los subforos donde se desarrollaran las Batallas y Misiones basadas en Rol y Fic, habra reglas que pueden describirse de esta manera.
Cuando nos referimos a fic, estamos hablando de historias que desarrollamos escribiendo una historia, un relato que vamos desarrollando junto con los demas usuarios involucrados.
Se trata de escribir de forma detallada, todas las acciones que desarrolla nuestro personaje.
Cuando incorporamos el Rol nos referimos a que al momento de escribir la historia, nosotros tomamos el paple de nuestro personaje asignado. Nos desenvolveremos como el lo haria, con su personalidad y reacciones. Por supuesto, tambien le pondremos razgos de nuestra personalidad, para crear un personaje realmente original.
En esta seccion las reglas seran las siguientes:
  • 1º] Las misiones y demas roles/fics, seran posteadas por los Moderadores de la Zona. Ellos abriran un post con el principio de la Historia. Asumiran un personaje lider de cada zona, para ir dando las ordenes a los distintos usarios.
    Tambien describiran el lugar donde se encuentran, daran un aspecto general de lo que tu personaje encontrara en el lugar, dandote elementos que luego puedes profundizar e incluso usar a tu favor.
    El usuario solo podra usar a su propio personaje. No podra manipular a los demas personajes.
    No puedes decir que el otro personaje muere, por ejemplo, o que pierde la cabeza (XD) porque estarias manejando el personaje de otro usuario sin darle oportunidad de opinar.
  • 2º] El Usuario contestara basandose en la informacion que le da el Moderador en el post principal de la Mision/Rol.
    El moderador sera quien maneje el hilo de la historia. El usuario contestara y se desenvolvera de acuerdo a las condiciones, territorio, etc, dado por el moderador. El moderador tiene libre control de las situaciones.
    Cada zona tendra sus distintas reglas o forma de manejarse, es por eso que al decidir participar de alguna zona en especial, debes pasar primero por un Entrenamiento, una especie de curso rapido, donde un maestro te ira explicando y enseñando cada elemento de la zona.
    Si bien al principio cada zona puede parecerse a la otra en ciertas metodologias, en cada Rol hay distintos elementos que le dan una dinamica diferente.

En ForosRol no solo podras jugar, tener aventuras, batallas y demas, sino tambien conoceras mucha gente con la que pasaras momentos muy divertidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario