10 may 2015

Saint Seiya Soul Of Gold - EP 03 - Analisis y Criticas

ESCRITO POR KanonElSebas

Soy Diseñador Grafico, rolero y spammero xD! Soy Argentino, creo que eso lo dice todo xD. Me pueden Seguir en Twitter

Nueva emision del Anime Saint Seiya Soul of Gold, y aqui estamos para remarcar lo bueno y masacrar lo malo segun mi punto de vista, el punto de vista de un fanatico de la vieja escuela de Saint Seiya! xD
Hay que decir que este capitulo me logro poner la piel de gallina, mal. Un final emocionante que todavia me resuena. (Fan boy detected XD)



Como siempre, recordarles que pueden ver el capitulo online, subtitulado, con varias resoluciones y hasta en HD en la pagina http://www.daisuki.net (Vale la pena el registro!!)
Y tambien recordarles que en este articulo encontraran spoilers y criticas que pueden herir la suceptibilidad de fans acerrimos de lo nuevo de Saint Seiya. Dicho esto, comenzamos, que hay mucha tela que cortar.



Comienza el capitulo donde lo dejamos la vez anterior, con Milo acercandose al acantilado donde le dijo un pobre soldado que habia un Dios Guerrero y un Caballero Dorado.
Nada mas dar unos pasos, se encuentra con un encapuchado al que rapidamente reconoce como Camus de Acuario. Pensando que iban para el mismo lado, Milo se dispone a seguir, pero Camus usa su cosmos congelante para quitarle la capa, y Milo aparece con su Gold Cloth. (sin casco xD)




Milo le recrimina el ataque. En ese momento, aparece un nuevo God Warrior, Surt de Eikschnir, quien le dice que Camus ahora esta de su parte...
Milo incredulo, le pregunta a Camus porque traiciono a Athena, pero Camus no responde. En ese momento, Surt y Camus atacan a Milo quien cae a un precipicio... (sight)






Opening Time! (Podemos ver que, como en varios animes, hay una parte del mismo en la que rellenan con escenas del capitulo anterior. Algo medio... flojo la verdad, podrian haber hecho un op completo... Pero bueh. Punto menos para SoG)
Mu y Aioria se despiden, ya que Mu dice que su cosmos se debilita a medida que se acercan a Yggdrasil, el cual tiene un campo de fuerza que debilita a los Caballeros Dorados... (Se ve que Pandora y Andreas compran en la misma tienda...) Y ademas, dice que conoce a una persona que podria explicarles que es ese cosmos que Aioria sintio cuando su Gold Cloth se transformo en God Gold Cloth (Toeiiii!!!) Ademas le hace una broma a Lifia y esta se pone colorada.... Comedia romantica... En Saint Seiya... Sight...

La cara de Lifia esta rara....
Lo bueno: Aioria dice que sintio un cosmos tan grande como el Big Bang que recorrio su cuerpo... Me recordo a los consejos de Marin a Seiya por alguna razon.
Mientras tanto, en un pueblo muy alegre (?), Death Mask (o eso nos dicen xD) averigua acerca de la reciente prosperidad de la Ciudad, gracias a Andreas y a Yggdrasil. En ese momento, aparece Aphrodite, quien compra una rosa.
Le preguntan a Death Mask si son Amigos, el dice que no, compañeros de trabajo, no. (Fans del Yaoi SaintSeiyero contentos llenando los espacios xD)
Ahi Ahprodite flashea que es Sailor Moon, y empieza a decir "Soy el guerrero de la belleza que resplandece orgullosamente entre el cielo y la tierra...
Soy Sailor Moooonn! Y te castigare en el Nombre.. de la Luna!"
Ok, esto ultimo no lo dijo, pero solo porque Death Mask le tapa la boca y se lo lleva....
(Posta, es igual)
Cuestion que Death Mask y Aphrodite estan ese pueblo esquivando a los Soldados de Asgard, y recientemente descubrieron que Aioria esta cerca.




Cambiamos de escenario, vemos a Milo quien despierta en una cueva, custodiado por Shaka, quien lo encontro en el Rio la noche anterior.
Shaka da un discurso muy parecido al de Aldebaran, diciendo que lo unico que tiene claro es que no tienen razon por la que pelear. Que la mejor ofensa para aquel que manipula a los Santos Dorados es no hacer nada. Pero Milo, testarudo como siempre, dice que su cosmos lo guia a la batalla, y eso es lo unico que le importa y su unica razon para luchar (Ademas quedo calenchu porque Camus le dio un par de sopapos xD)



Aioria y Lifia llegan a la Ciudad donde estaba Death Mask, y Lifia le explica que gracias a Yggdrasil, el clima cambio, se volvio mas calido y la tierra se volvio mas fertil, llevando un periodo de abundancia al lugar.
Claro que nadie sabe los peligros que acechan dentro del Arbol este.
Ahi se encuentran con la vendedora de flores que les dice que por ser pareja, tienen un descuento. Lifia se hace la boluda, y Aioria le corta el rostro diciendo que no tienen esa clase de relacion.

Lifia Tsukino xD
La vendedora esta les cuenta que Andreas es un ser bondadoso, que desprende amor por Asgard por los Poros (? xD)


(cualquier parecido.... xD) 

Aioria le pregunta a Lifia porque No les dice a la gente la verdad, pero ella le dice que como para los Asgarianos el nuevo resplandor de Asgard es una realidad, ella no quiere pincharles el globo, y que lo unico que puede hacer es seguir sus convicciones.
Mientras tanto, en el castillo de los Dioses Guerreros, Camus y Surt se encuentran con Sigmund. Quien no confia en Camus para nada.
Resulta que el pibe este es, Oh Gran Casualidad, hermano de Sigfried, el Dios Guerrero de Alpha Dube, el mas poderoso de los Siete Dioses Guerreros Originales. Y esta resentido contra los Santos de Athena por haber matado a su Hermano.





(Al parecer, ni Toei se acuerda que quien mato a Sigfried fue Sorrento, y que quien planeo toda esa guerra fue Poseidon, aun cuando Hilda, que sabia la verdad, quedo viva, pero BUEH)

Cuestion, que Camus y Surt son Amigos, y que Camus le hizo una promesa al Dios Guerrero.
Ahi llega Milo, decidido a acabar con todos. Con su Scarlet Niddle, se libra de los guardias y se prepara para enfrentar a Camus.



En el Pueblo, Aioria y Lifia se encuentran con Death Mask, que aparentemente esta borracho, sucio y pobre. Lifia pregunta como puede haber un Caballero Dorado asi, y Death le dice que hay muchos tipos de santos dorados, incluso un viejo de 200 años xD
Aioria le pregunta si peleara junto a ellos, pero Death Mask le dice que el esta decidido a vivir esta nueva vida como una persona comun. Aiora se enoja, diciendole que es un santo de Oro, que si no pelea, porque no va al Santuario.


Death Mask dice que ellos Murieron en el Inframundo, que ya pelearon y que cumplieron, esta vida es un regalo, no se cuanto va a durar, asi que la pienso vivir asi, de joda loca (xD)
Aioria se levanta, Death Mask le dice que sabe lo que pasaria si se ponen a pelear, pero Aioria se va, dejando al caballero de Cancer bastante mas tranquilo.
Lifia le pregunta porque lo dejo, y el le dice que porque "deben seguir sus convicciones"





Mientras tanto, Camus y Milo se deciden a pelear a pesar de que puedan realizar una lucha de mil dias. Milo le pregunta a Camus que porque esta con los Dioses Guerreros, Camus cuenta que cuando estaba entrenando para ser Caballero, fue a Asgard (??????WTF????) y ahi se mando un moco, haciendo que una avalancha aplaste un pueblo donde muere la hermana de Surt. Desde ese dia le juro a Surt que llegado el dia, pelearia incansablemente a su lado, para lavar ese horrendo crimen.
Y que usara esta nueva vida para cumplir esa promesa.





En ese momento, todos los Santos de Oro sienten el choque de cosmos de Camus y Milo.
Death Mask dice algo curioso, que aun ahora, los caballeros dorados siguen sin llevarse bien, y que lo que paso en el Inframundo en verdad fue un Milagro.
Esa frase esta muy genial y tiene toda la razon, dandole mas profundidad al sacrificio de los 12 dorados en el Muro de los Lamentos. Bien ahi, TOEI.
A pesar de empezar parejos, Milo esta herido por el combate anterior. Ademas, la marca esa de los muertos que le aparecio a Aioria y Mu, tambien se hace presente en el.
Aurora Execution contra Scarlet Niddle. Una fuerte explosion, y luego....




Milo esta gravemente herido, Camus esta fresco como una lechuga XD
Ahi aparece Sigmund de Granyl, decicido a darle el golpe final a Milo.
Pero de la nada una columna de fuego rodea a Milo. Una trampa preparada por Surt, sabiendo que el Caballero de Escorpio vendria por su revancha.
Sigmund esta desconforme, no le gustan esas tretas. Todo parece perdido para Milo!!





Y aca, llega el momento mas EPICO de toda la serie (bueno, solo 3 capitulos xD)
Los Dioses Guerreros y Camus sienten un cosmos poderoso, un cosmos magnanimo. Una figura se abre paso por las llamas como si nada... Ese cosmos, esa presencia... ese es....
Gemini No Saga!!







Wuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Piel de pollo, maaaaaaal!!!
Solo por esa entrada, te perdono todo, Toei.... Bueno, casi todo xD

Pasa el Ending, y en la Preview, vemos que en el proximo Capitulo, se reuniran los Siete Dioses Guerreros, ademas de que Cancer desplega su cosmos, o algo asi. A quien le Importa, Saga Boludooooooo!!!

Bueno, es tiempo de las Criticas y las opiniones subjetivas XD

El capitulo estuvo muy flojo en lo que es Animacion. En algunas partes las deformaciones de los personajes son notorias, las caras estan raras, etc.

O sea, mira las caras y brazos de Death Mask.. Estan Muy Raras!!





Aunque hay que rescatar que la batalla entre Camus y Milo fue bastante emocionante. Y bastante dinamica.

Sin Embargo, la musica no ayudo. Sigo pensando que las tonadas son muy... monotonas. Ese OST tirando a lo epico mucho no me convence para cada batalla.... El OST original tenia muchisima variedad. Aca eso no se nota.

Decime si no queda mas epico con este OST:




La Historia:

Bueno, ademas de lo de Sigmund, salido de la nada... (Sigfried nunca menciono su hermano, y conociendo su personalidad y el extremo desarrollo de personaje que se mandaron en esa Saga, alguna vez lo tendria que haber nombrado, pero bueh, dejemoslo pasar...)

Lo de Death Mask y Aphrodite... Explicame porque Toei los odia tanto!!!!

Si bien Kurumada los tenia como carne de cañon, en sus momentos de gloria, estos dos siempre tuvieron mas orgullo, estaban mas centrados... No se... Toei siempre abuso de extremizar la femeneidad de Aphrodite, sobre todo en Hades y en las Peliculas, pero en el Manga Piscis no es tan .... asi.....  XD
Ni Death Mask un alfeñique. Aun siendo debil, era un tipo de armas tomar...
Demosle una oportunidad a este Anime para ver si remonta este bajon que fue la presentacion de estos dos. (A Death Mask lo siguen poniendo como un cobarde... Cosa que no es [Tanto], por algo le hizo frente a Mu aun despues de ser golpeado por Seiya!)

Aphrodite asi todo sailor moonesco....

Lifia toda asi.... histerica con Aioria... No me convence, me parece que esta medio al pedo la piba esta. Mucho no aporta hasta ahora, veremos que pasa cuando se descubra quien es o por quien esta poseida. (Si es Nerthus te demando, TOEI)

Milo tuvo una participacion muy destacable. Hasta ahora la mejor batalla de la serie (Ok, solo 3 capitulos, pero vamos, nos da buenas esperanzas para lo que viene.

Ahora bien, lo de Saga y Shaka fue espectacular.

Primero Shaka todo sabio y neutral, me parecio un acierto. Su manera de aparecer pero a la vez no, me parecio muy bueno.

La Entrada de Saga logro que me emocione, cosa que hasta ahora no me paso con este anime. La verdad que agradezco que haya sido de esta manera, pero espero mas. Mucho mas, no quiero ver un Saga repetido de las Doce Casas, Hades o de las Peliculas, otra vez un traidor que finje estar con el Enemigo porque quiere destruirlo desde adentro. Basta con eso!, mostrame a un Saga hecho y derecho, recordando que segun palabras de Kurumada, Ikki reconoce que el Caballero de Geminis es el mas fuerte de los 12 Caballeros Dorados. (Y acordate que Ikki peleo con Shaka y con Saga)

Pero bueno, MAS ALLA de que si Shaka o Saga es mas fuerte, aca lo que importa es que le mantengan la categoria a estos dos personajes. 


Saga y Shaka son lo mas alto de los Caballeros Dorados
(Y Aioros, aun cuando nunca se lo mostro en la serie)

No me los rebajes porque se pudre todo, TOEI.

Los Diseños:

Meeeeeeeeee...... La God Robe de Sigmund es una mezcla de BTX con la God Robe de Merak Beta. Interesante hasta que saco la espada. Estoy harto de las armas de los enemigos, ya se abusaron con en Omega, aca tambien?
La de Surt... No esta mal, por el color me recuerda a Mimme, pero nada que ver. Igual esta buena.

En fin, resumiendo, el capitulo estuvo bueno en sus partes de accion y misterio. La Batalla entre Camus y Milo fue corta, pero interesante. Los giros nuevos... EL de Sigmund te lo acepto, el de Camus es cualquier cosa. Malo malo. (Ademas, que impidio que Camus se quedara en Asgard para servir a Odin como pago a su deuda en lugar de ir a ponerse la Armadura de Acuario?? Quieren dar a entender que Hyoga conocia Asgard porque Camus le conto, aun cuando en el Anime el maestro de Hyoga es Cristal y no conoce a Camus hasta las doce casas??? TOEI no tenes memoria??? xD)

La aparicion de Saga todo enojado y con esa pinta de que le va a dar una patada en el ... a Milo por andar peleando con Camus fue GENIAL. Muchisima emocion, solo por eso, esos 10 segundos son lo mejor de Soul Of Gold PARA MI hasta ahora.
(Ahora, si resulta que Saga aparece y le dice a Milo que lo va a destruir porque ahora sirve a Andreas, se va todo al carajo, en serio.)

A vos? Que te parecio el Capitulo? Que parte te gusto mas? Y Menos? Que pensas que va a pasar de ahora en mas? Comenta y comparti tu opinion con nosotoros!


Saludos!!!

13 comentarios:

  1. Este capitulo me pareció muy interesante,la pelea entre milo y camus fue muy intensa a pesar de la corta duración,una pelea entre amigos,el transfondo de los nuevos dos guerreros divinos,me parece muy interesante,me imagino a un Sigmund vs aiolos cuando este primero intente matar a aioria por la razon que sigmund es un hermano mayor (el de sigried y aiorlos es otro hermano mayor,seria epico eso no te lo parece? lo de afrodita,buff,me alegro que mi preferido no sea el caballero de mi signo (mis preferidos de siempre son aioria y milo),la aparición me emociono incluso a mi y eso que no soy fan de saga xd,no es por nada en concreto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por Comentar! Definitivamente esta serie tiene mucho potencial. Solo esperemos que TOEI logre sacarle todo el jugo a las posibilidades y no quede en una saga mas.
      Saludos!

      Eliminar
  2. saga/kanon de geminis¡¡¡ son de mi signi, ahora saga es el nuevo ikki????? hahaha ojalan sigan asi, y si lo hacen tendran exito¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, tenes razon, esa Entrada fue muy a lo Fenix jaja, Muchas Gracias Por Comentar! Seguire Comentando cada episodio, asi sigue vistando el blog!

      Saludos!

      Eliminar
  3. Coincido con todo lo que dijiste! Será porque también soy argentino? jajaja
    seguí así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Muchas Gracias por Visitar el Blog y tomarte el tiempo de comentar!
      Aca seguiremos firmes como rulo de Estatua con cada episodio que salga de SOG. Asi que no dejes de visitar el blog!

      Saludos!!

      Eliminar
    2. Como se llama la ost del vídeo?

      Eliminar
    3. Tarde pero seguro jaja

      Se Llama The Cursed Goddess y esta en la OST de Asgard. No me acuerdo el Numero de disco ahora, pero creo que era el 6 o 7.

      Saludos!

      Eliminar
  4. jajaja ahora que vi de nuevo lo de Afrodita, también me hizo acordar a Tuxedo Mask jajajaa

    ResponderEliminar
  5. A mi esta serie me esta cayendo como Omega.. una bosta. Ya cuando las armaduras empezaron a mutar y yo que se.. perdio la seriedad. No es preferible que los cosmos muten, en vez de las armaduras? Nuevos ataques etc?? La estan volviendo una serie para niñatos, como lo fue omega. Veremos como sigue... pero despues de los antiguos cballeros (los que los vimos) aun con su falencias.. esta niñateria es vergonzosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me siento en parte igual que vos. Lo de las Armaduras se explica facil: Toei solo hace esta serie para vender mas Myth Cloths (los juguetes de Saint Seiya) nada Mas. Por eso las nuevas armaduras.

      Sin embargo, prefiero destacar que a diferencia de Omega, esta tiene mucho mas relacion con la serie clasica. Obviamente, SOG no le llega a los talones a la serie clasica, sobre todo porque la original tenia a Araki como principal colaborador, y gracias a su toque la serie se vuelve epica.
      Lamentablemente, es lo que hay xD
      Toei no sabe como atrapar a los fans de la Serie clasica. Esta mas preocupada en hacer series que enganchen a los fans de Naruto o otras series populares de ahora, mas que levantar una franquicia que puede dar mucho jugo aun.
      Como ejemplo esta la pelicula Legend of Sanctuary, un desastre argumental, comercial y que me dejo maldiciendo por horas xD

      Pero bueno, solo nos queda esperar que Kurumada se decida a seguir con Next Dimension, o al menos que deje escrito el guion para que alguien lo siga.

      Saludos! Y gracias por comentar!!

      Eliminar
  6. igual parece que en esta serie el personaje principal es leo, osea que ni saga ni virgo seran los mas fuertes esta ves. y para mi el caballero dorado mas poderoso es donkho de libra y shion de aries, pues recuerden que saga mato a shion cuando shion era un anciano y buscaba su reemplazo... el shion joven y poderoso que sale en la saga de hades es sin duda junto a donkho los mas poderosos y cuidado que mas poderosos incluso que el mismo seiya......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shion y Dohko son los mas Experimentados en Combate, y eso les daria muchisima ventaja en un encuentro determinado. Creo que sus fuerzas estan un poco por encima de los Demas Dorados.

      De todas maneras, que sea el protagonista no significa que sea el mas fuerte xD

      Seiya era el prota, pero Ikki siempre fue el mas fuerte de todos los de Bronce.

      Gracias por Comentar! Saludos!

      Eliminar