23 may 2015

Saint Seiya Soul Of Gold EP 04 - Analisis y Criticas

ESCRITO POR KanonElSebas

Soy Diseñador Grafico, rolero y spammero xD! Soy Argentino, creo que eso lo dice todo xD. Me pueden Seguir en Twitter

Hola Gente! Pasaron dos Semanas y finalmente tenemos nuevo episodio de Saint Seiya Soul of Gold!

Despues de la espera finalmente veremos las intenciones de Saga de Geminis!! Ah, si, y la historia de Death Mask y los Siete Guerreros... Y Saga!! xD


Bueno, antes de seguir, voy a dejar una breve estructura de como van a ser los Analisis desde ahora en adelante, para tener una especie de estructura, y sea mas facil de leer para Uds:

Primero: Una repaso de lo que fue el episodio (por no decir un resumen detallado xD) quizas con alguna que otra critica.

Segundo: El Analisis personal del capitulo, con las criticas y opiniones personales.

Ya saben, si no vieron el episodio de esta(s) semana(s), pueden registrarse en http://www.daisuki.net o en http://www.crunchyroll.com de forma gratuita, donde la podran ver en exelente calidad y con subtitulos.

Ademas de que podran guardarla en sus listas de preferidos, ayudan a que TOEI vea que Saint Seiya tiene muchos seguidores, y quizas en algun momento tengamos Next Dimension Animado, quien dice xD

Bueno, arranquemos con los Spoilers, criticas, etc. (Y Muchas ScreenShots)




Comienza el capitulo en donde quedo el anterior, la majestuosa entrada de Saga de Geminis!! Ante la sorpresa de Camus, Surt y Sigmund.



Surt nos informa que se trata de Saga, uno de los Candidatos a Patriarca (Como demonios sabe eso Surt, si solo lo sabian los Dorados y porque Dohko lo cuenta en el Manga cuando Athena revive gracias al escudo y Seiyaaa!! Coherencia cheee!) y el mas fuerte de los Caballeros Dorados.

Ok, por mas que esto me provoca la mayor de las alegrias, debemos recordar que Soul of Gold no deja de ser un Spin Off, y que Shaka todavia no Peleo con los Dioses Guerreros... Asi que mantengamonos parciales por ahora xD

Saga eleva un brazo y PUM! La trampa de Surt desaparece. Epico como Solo Saga podria hacerlo.
Saga esta decidido a terminar la pelea, aun cuando Milo le dice que Camus esta con ellos, y que quiere ser el quien lo venza! Pero Saga dice que "Aquellos que manchen la tierra con la Maldad, deben precensiar el brillo de... LA EXPLOSION DE GALAXIAS!!!"
Piel de pollo.






Una fuerte Explosion se genera! Una terrible destruccion se abre paso!! Y se vino el Opening XD
La destruccion es imponente, Milo se lamenta de que Camus uso su nueva vida para aliarse a los enemigos y terminar aplastado como un bicho xD Saga le dice que es eso lo que escogio, ahora que se las aguante xD
Milo le dice que destruira Yggdrasil siguiendo el camino que le dicta su cosmos, Saga le dice que se levante entonces. Pero..



Aun con el terrible poder de Saga, Surt, Sigmund y Camus se abren paso de entre las ruinas. Saga le dice a Milo que el Cosmos de Yggdrasil esta protegiendo al enemigo y disminuyendo el de los Dorados.
Sigmund dice que no esperaba menos del Santo de Athena mas Poderoso, y ataca a Saga, quien con un Solo brazo, detiene el Ataque. De yapa le dice a Sigmund que no dudara en destruir a aquellos cuya maldad amenace al Mundo! (Saga es Epico carajo! xD)




Surt se entromete, ante la molestia de Sigmund, y le dice que es su oportunidad de destruir a dos Caballeros Dorados. En ese Momento, Camus ataca con su Ejecucion de Aurora, Surt con su Voragine de Llamas de Ciervo y Sigmund con su Perla Huracan. (Segun que traduccion lean xD)
Pero eso no le mueve un pelo A Saga de Geminis quien Usa su ANOTHER DIMENSION para sacar a Milo de esa trampa mortal (asdasdafafa)



Una vez a Salvo, Milo esta decidido a ir a Yggdrasil, aun cuando Saga le dice que con sus fuerzas actuales es inutil, que hay que destruir el campo de energia que lo rodea, etc. Pero Milo es terco como una cabra, asi que aun asi decide seguir adelante diciendo que pondra a prueba su cosmos y que si su revivir tiene algun sentido, lo lograra...


Mientras Tanto, Lifia obersva a Yggdrasil, su bandana se desprende (Usando las mimas frames de animacion que el primer capitulo... porque ante todo, bajo presupuesto xD) y en ese momento llega Aioria que la despierta de su trance. (Y no se da cuenta que Lifia es un Calco de Saori con otro color de pelo, pero eso es idea mia seguramente...............)




Lifia dice que no puede creer que hayan peleado dos Caballeros Dorados, que entonces eso significa que uno de ellos se unio a los Enemigos. Aioria le dice que a veces sus sentidos de Justicia chocan, poniendolos de lados diferentes.
Y le pide que le cuente mas acerca de Andreas y los Dioses Guerreros.
Ahi Lifia los empieza a describir y descubrimos a los nuevos Dioses Guerreros.

Tenemos a:

Frodi de Gullinbursti, un Guerrero proveniente de una familia devota por Asgard y servidora de Odin, al ser el primero, es el mas orgulloso de los Dioses Guerreros.

Hercules de Tanngrisnir, el mas fuerte de los Dioses Guerreros. (Si, solo eso dice de el XD)

Surt de Eikpyrnir, un estratega que planea sus batallas para lograr la maxima eficiencia.

Sigmund de Grane, un guerrero violento e impulsivo. Pero detesta los trucos sucios en las batallas.

Baldr de Hraesvelgr. Un guerrero Inmortal, aunque Lifia no sabe porque le dicen asi.

Utgard de Garmr. Un Guerrero Desconocido.

Y Fafner de Nidhogg. Un cruel y despiadado Guerrero que no respeta a los Humanos.

En ese momento vemos a los 7 Dioses Guerreros reunidos, dando su reporte a Andreas, y contando la Epica Aparicion de Saga, quien destruyo su base de un Solo Golpe.
Andreas que sabe lo que es bueno, dice que no esperaba menos del Mas Poderoso de los Santos de Athena.



Los Dioses Guerreros, ademas de mostrar los roces que hay entre ellos, le comentan a Andreas acerca de los cambios en las Armaduras Doradas, cosa que le interesa a Andreas por alguna extraña Razon.... (chaaaan!! xD)




Ademas, Fafner dice que por fin encontro a alguien compatible. Si, asi, sin mas explicacion....
Y mientras, desde mas atras xD Udgar observa todo de manera misteriosa....

Bueno, mientras Tanto, Death Mask sigue de joda loca, ganando plata jugando a las Cartas. Despues de desplumar a un asgariano generico xD, se da cuenta que hay poca gente, pocos clientes y que el dueño fue hospitalizado porque segun dicen, Andreas lo iba a curar.


Mientras tanto, la vendedora de Flores de la Otra vez, Elena, esta con sus hermanos y nos enteramos que hay un extraño que les deja dinera en bolsas con olor a vino... Quien podra serrrr.....
Oh casualidad, alguien golpea y le deja mas dinero. Y Elena sale contenta a agradecerle al desconocido que, oh sorpresa, esta escondido observando todo de entre las sombras y eeeessss...... Death Mask!! OoooOooooooooOooOooOoh!! Ok, no D



Bueno, despues de que Death Mask se va, quien llega es Fafner....


Death Mask mientras, esta en su habitacion observando su Cloth... Con un aire nostalgico.



(Aca debo decir que me paso un Fail Epico, me habia olvidado que en las Doce Casas, la Cloth de Cancer abandona a Death Mask, porque era indigno. Aunque claro, despues de que lo aceptara de nuevo en el Muro de los Lamentos, despues de engañar a Hades para intentar fallidamente avisar a Athena acerca del 8vo sentido, uno pensaba que esas cosas quedaron en el pasado...)

Aphrodite le avisa a Death Mask que Aioria y Lifia se habian ido del Pueblo, y Cancer le pregunta si no se arrepentia de haberse quedado.
Aphro le dice que aun no quiere abandonar la ciudad. Juntos salen al pueblo, y Death Mask descubre que Elena no habia abierto su local de flores.



Preocupado por un mal presentimiento, se apresura a ir a buscarla a su Casa, donde los hermanos de la chica le dicen que se fue al Hospital donde Andreas la curara.
Pero oh sorpresa, el Hospital en realidad es otro de esos jardines donde Fafner encierra a los humanos para hacer experimentos.




De la cosa donde esta Elena, Fafner se emociona cuando aparece algo parecido a un Zafiro de Odin!! (chan!!)
Con lo que Fafner no contaba, era con que apareciera un hermoso Jardin de Rosas Rojas.... Y Aphrodite de Piscis se hace presente! (Y no tan Sailor Moonesco como la primera Vez)
Resulta que Aphrodite puede hablar con las plantas (WTF) y con las raices de Yggdrasil... OK... Y esta dispuesto a saber la verdad.




Fafner se dispone a pelear, pero las Rosas Diabolicas Reales comienzan a hacer efecto, el Dios Guerrero se siente debilitado!! Aphrodite lo ataca con su Tecnica abrochandolo contra la pared como a un poster!!

APHRODITA VUELVE A SER EL MAGNIFICO ENEMIGO QUE NOS MOSTRO EN LAS DOCE CASAS CONTRA SHUN!! ESTOY EMOCIONADO!!

Aphrodite sabe que el cosmos que absorben de ellos en Asgard va a parar al Yggdrasil, y esta dispuesto a saber de Fafner como destruir el Escudo que lo proteje.





Fafner se niega, pero Aphrodite lo ensarta de nuevo con sus rosas. Gracias al poder de las rosas, controla el sistema nervioso Central de Fafner y acercandose a distancia peligrosa (Casa de Libra Style xD), finalmente el Caballero Dorado de Piscis descubre la verdad.


Mientras, los demas caballeros de Oro sienten la presencia de Piscis!!
Pensaba darle las Gracias a Fafner, pero al ver que es un ser tan despreciable, decide acabar con el....
Pero en ese momento, diciendo que le sorprende que haya un caballero de oro experto en plantas, aparece Andreas a hacerse el pistola.



Varias Explosiones Sacuden el Lugar, mientras que llega Death Mask! Aphrodite y Elena salen corriendo del lugar, mientras son perseguidos por.... Plantas... Si, Raices...
Cuestion, las Raices golpean a Aphrodite, y el y Elena salen Volando por los Aires.
Death Mask salva a Elena, y Piscis cae redondo al suelo. Aphro le grita a Death Mask que corra!! Y En ese momento.... Una Raiz lo empala, lo perfora como una brochete.
El cosmos de Aphrodite desaparece, todos los Caballeros de Oro lo sienten! (Bueno, Mu y Aioria xD) Y la reivindicacion mas esperada, termina.
(Fuck You Toei!)




Andreas aparece frente a Death Mask, quien dice que lo vencera... Andreas lo reconoce como el Caballero de Cancer, y le dice que no podra pelear sin armadura contra el.
Death Mask dice que no la necesita, pero en ese momento, la Cloth reacciona por voluntad propia acudiendo en apoyo al caballero, Sorprendiendolo de que lo vuelva a aceptar.




Death Mask ya calzado, ataca con su Seki Shiki Mekai Ha! Pero es inutil contra Andreas, que le dice que es al pedo porque el es el Caballero Dorado mas Debil....
(WTF!?)
Cuestion que ahi Cancer se pone meloso, diciendo que aun cuando sea el mas fuerte, aun siendo como es el, tuvo la suerte de revivir y conocer a Elena... Y que el solo queria ayudarla... Porque estaba sola, y se esforzaba por ayudar a sus hermanos... (sight)




Andreas le dice que no tuvo sentido que haya vuelto a la vida, y se dispone a destruirlo, pero entonces Helena le dice a Death Mask que le diga a sus hermanos que nunca se rindan.
Ahi Death Mask se pone las pilas, y de rabia eleva su cosmos despertando su God Gold Cloth (o al menos las patitas de la espalda xD) Andreas pone cara de "Esto es lo que esperaba", pero Death Mask lanza una fuerte rafaga que casi golpea a Andreas quien despues de decir que no esperaba ver "Eso" en persona, desaparece.



Elena muerte en los brazos de Death Mask, quien grita de Impotencia.
Mientras, vemos que en algun lugar, una cosa extraña tiene atrapado a Aphrodite y a su Cloth, mientras un brillo extraño la envuelve....



Ending!!

Vemos una breve escena donde Mu llega con Shaka a pedirle explicaciones sobre el poder oculto de las Gold Cloths.... God Clothes!!



Fin. xD

En el Preview, vemos que unos encapuchados atacan a Aioria y a Lifia, a Milo y a Mu. Y uno de ellos es..... Shura de Capricornio! (De nuevo ¬¬)




Ok, es tiempo de las Criticas y Analisis en General!!


  • Animacion:
El comienzo es espantoso, la Pelea de Saga y de Sigmund podria haber sido 100000000 de veces mejor.

SAGA!! TU CABEZAAAAAA!!!!!
La Animacion en esa parte es rara, y a decir verdad, la Explosion de Galaxias no tuvo el impacto visual que YO esperaba. Saga pasa de tener el pelo corto, a pelo largo, a pelo corto. WTF!!



Despues de eso, la animacion se vuelve peor. La parte donde Lifia habla con Aioria al principio del capitulo es ... WTF?!?!? MIRALE EL CUELLO A AIORIAAAA!!


AIORIA DE CAMELOPARDALIS, LA JIRAFA
Despues de eso, la animacion se vuelve mas ... correcta, y al momento de la pelea entre Aphrodite y Fafner, esta es bastante fluida y proporcionada.
La verdad que molesta mucho estos saltos en la animacion. Que sea mala en un capitulo y buena en otro, es mas pasable (Como la serie clasica) pero que en medio de un capitulo salte de buena a mala y despues a regular, me parece espantoso.
Claro que lei por ahi que estos errores son arreglados en las versiones Blue Ray y demas... Cosa que me parece patetica por parte de la Empresa de Animacion, que es obvio que lo hace para vender mas, pero bueno, nada podemos hacer.

  • La Historia:
Me parecio Espectacular lo que hicieron con Saga y con Aphrodite. Mostrarlos con esa gloria Clasica, esa majestuosidad que vimos en la Serie Clasica.

Me fascina que Saga sea ese personaje Epico con los objetivos claros, sin temor a enfrentarse a nadie, justo y poderoso. Simplemente Genial, el Saga que vinos en la Serie Clasica.

Lo de Aphrodite me parecio Maravilloso. Ese es el personaje que Kurumada presento en las Doce Casas del Manga, un guerrero orgulloso, seguro, poderoso, majestuoso. Sin demasiada exageracion en su personalidad, como si lo hicieron en el Anime y Peliculas.

Finalmente lo mostraron como un Guerrero Poderoso y Majestuoso.... Hasta que lo Matan. De nuevo. Carne de Cañon. En serio TOEI? Dejas vivo a Aldebaran, pero cuando por fin elevas a su gloria original a un personaje tan basureado como Aprhrodite, lo matas?? Asi de una??? Mal Ahi, muy Mal.

Death Mask... A ver. Creo que este es el cambio que menos me gusto de todos.
Death Mask era un Sadico Hijo de P. Tenia en su Templo el Alma y Rostro de todos aquellos a los que habia vencido.
Ok, fue vencido, su Cloth lo abandono, fue maltratado en la Saga de Hades.. pero habia necesidad de hacerlo tan... emocional  y... meloso???
Ademas, como es eso de que el MAS DEBIL???? WHAT??? En la obra original, la fuente de todo este universo, siempre se dijo que todos los Dorados estaban equilibrados, aun cuando hay dos o tres que se destaquen, pero jamas se dice que Cancer sea el mas debil, mucho menos que sea el propio Death Mask el que lo afirme.

Ok, digamos que es una cuestion argumental, para que su repentino cambio sea mejor valorado... Igual no me cierra que bastardeen tanto a Death Mask. Pero me lo banco.

Los Dioses Guerreros.... Meee.... Siguen sin destacarse. Incluso todos juntos, mostrarlos conflictivos entre ellos para resaltar su personalidad... No se, siguen pareciendo demasiado... chatos.

Por ahora.

Destaco que cuando los presentaron (Cuando Lifia habla de ellos), la musica me recordo a la que suena cuando Hilda va llamando a los God Warriors y les da sus God Robes en la serie clasica.

Aunque no les costaba nada hacer una introduccion mas cool, como la de la serie Clasica, donde los Dioses Guerreros son presentados de una manera Epica.

Cosas que me llamaron la Atencion:

Como carajo sabia Surt que Saga habia estado nominado para ser Patriarca?? Acaso Camus le anduvo chismoseando todo? Camus, ademas de traidor, les habra contado el punto debil de todas las tecnicas?
Porque tienen tanta informacion sobre los Santos Dorados?

Un Zafiro de Odin? Chan!

Tengo varias teorias que las voy a poner ahora como para que queden de pruebas xD

Bueno, lo que esta investigando Fafner, es obviamente, como hacer Zafiros Odin. Es obvio que estos Dioses Guerreros no los Tienen (Por Ende, podemos deducir que no tienen el Abal de Odin, sino que son como los Dioses Guerreros de la Pelicula)
Para que? para obtener la God Robe de Odin? Acaso Hilda la Escondio nuevamente y necesitan los 7 Zafiros para llamarla?

Y Al Parecer Andreas intenta "Coleccionar" los 12 Caballeros, sobre todo sus Cloths. Sera que Andreas fue quien los revivio para poder obtener las doce Cloths Doradas que una vez juntadas liberaran un terrible poder que sera concentrado con los Zafiros de Odin para abrir una brecha entre este mundo y el Mundo de los Dioses Asgarianos? O quizas solo destruya la tierra....
El Dios Guerrero Utgard. Es OBVIO que es un Santo Dorado / Santo de Athena encubierto. La pregunta es Cual. Si tuviera el pelo o los ojos de otro color, Diria Kanon. Ya se disfrazo de SeaDragon (Personaje favorito lejos) una vez, porque no de nuevo. Esta vez con intenciones de Espiar e infiltrarse en las lineas enemigas desde adentro.
O Sera Aioros con el mismo plan?

Ya sabemos que Shura aparece del lado de los Enemigos en el proximo Capitulo.
Sera un Clon? Sera que al igual que Camus Traiciono a sus Colegas? Sera que Aparece al final del capitulo Aioros para terminar ese duelo legendario donde Shura casi mata a Athena por error?
Muchos cabos por atar.

Reflexion Final:

El capitulo estuvo de lujo en sus partes de accion, especialmente con Saga y Aphrodite se portaron de lujo! No me gusto para nada que enseguida mataran a Piscis, aun cuando al final de la Serie reviva y todo, no le dan oportunidad de pelear en serio y demostrar por que es la Ultima esperanza del Santuario en caso de una invacion. Recordemos que Piscis es la Ultima Casa, por ende, su Guardian deberia ser digno rival para aquellos que vencieron a los 11 Dorados Restantes. En este capitulo lo demostro, y lo podria seguir demostrando, pero no, lo matan.
La sensibileria de Death Mask no me gusto para nada. Pero bueno, supongo que querian atar cabos con lo que paso en las Doce Casas, que como dije, es medio al pedo. Al engatuzar a Hades, ya Death Mask habia provado su lealtad a Athena, y con eso, gano el derecho de vestir la Cloth de Cancer en el Muro de los Lamentos. Era necesaria esta trama novelezca para que Death Mask volviera a ser Santo de Oro?
Por lo demas, este capitulo supero al anterior en batallas, aunque Nada supera a la Aparicion Epica de Saga en el capitulo anterior.
Agradezco que no sea de nuevo un traidor. Es demasiado abusar de ese argumento tantas veces. (te estoy mirando a vos, Shura, Camus.....)

Pero bueno, veamos que nuevas sorpresas nos trae el proximo Capitulo!

A vos que te parecio? Que opinas del Capitulo? Dejanos tu comentario!

Saludos!!

8 comentarios:

  1. a mi me gusto el capitulo,saga aunque no es mi preferido estuvo épica su participación,cuando volvía a sentirme orgullosa de ser piciss van y lo secuestran a la primera (te odio toei),pero estuvo buena su participación también,y death mask con su desarollo me demostró que no es tan malo como parecía y quería revindicarse de los errores pasados,bueno la historia va muy bien a ver el próximo cap donde veremos OTRA VEZ a shura como enemigo al parecer (casi nunca he visto a este chico de parte de la luz xd) y a ver si se rencuentran por fin los hermanos dorados (tu ya sabes a quienes me refiero no?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por Comentar!

      Bueno, hermanos hay varios xD Pero el mas resonante podria ser Aioros/Aioria, que seguro antes del final de la Serie veremos algo epico con estos Dos.
      Ahora si Hablas de Saga/Kanon xD Tengo esperanzas de que el Ex-Dragon Marino este por ahi andando de incognito donde menos se lo espera (Y con otro color de pelo de paso xD)

      Aphrodite venia EPICO, hasta que lo bajaron u.u

      Muchas Gracias por Comentar!! Saludos!

      Eliminar
  2. Yo sigo con la duda... ¿quién rayos está rezando para que no se deshiele el mundo si Hilda está en vacaciones forzadas? -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que Athena desde el Limbo donde ande xD Ya sabe que es metida a mas no poder XD

      Eliminar
  3. Se nota que camus se está haciendo el malo solo para decirles lo que hay que hacer a sus amigos dorados... Por eso Scorpio reconoció las palabras cuando géminis lo comentó. Ahora puede ser que El amigo de Camus lo haya engañado y seguramente su hermana no murió por eso, sino por algún experimento de alguien de la aldea. O se dejará matar en algún momento para saldar cuentas....(seguramente con su muerte algún caballero obtenga poder en sus nuevas armaduras).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente Surt este manipulando a Camus. Si ese es el caso, es posible que la "alianza" de Camus al otro bando sea genuina, aun cuando sea en contra de sus principios, y cuando descubra la verdad (Q como dices, puede ser que la hna de Surt haya muerto en manos de Fafner, x ejemplo) Camus arrepentido vaya a pelear con todas.

      Es pausible porque a Surt se lo muestra como alguien demasiado preocupado en ganar a cualquier costo. De todas maneras habra que esperar.

      Porque lo de la Infiltracion de Camus es lo mas "coherente", pero seria repetir lo que hicieron en Hades... Habra que ver xD


      Muchas Gracias por Comentar!!

      Eliminar
  4. Soy incapaz de superar lo de ''AIORIA DE CAMELOPARDALIS, LA JIRAFA''....
    ME HE REÍDO CERCA DE DIEZ MINUTOS CON ESA TONTERÍA.
    No lo asimilo...
    Pero totalmente de acuerdo contigo. Sobre todo, referente a las animaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por comentar! Me alegro haber logrado hacerte reir, era mas q nada la idea al hacer estas reviews, ponerle un poco de humor a la serie y descargar lo q no me gusto para ya luego verlo con vision mas relajada.
      Saludos!

      Eliminar