19 jun 2015

Saint Seiya Soul Of Gold EP06 - Analisis y Criticas

ESCRITO POR KanonElSebas

Soy Diseñador Grafico, rolero y spammero xD! Soy Argentino, creo que eso lo dice todo xD. Me pueden Seguir en Twitter

Hola Gente!! Nuevo capitulo de Saint Seiya Soul of Gold estrenado, y aca estoy yo para sacarle el jugo a todos los errores que se mandaron xD y de paso analizar lo bueno, lo malo, y lo imperdonable del nuevo anime de Saint Seiya.



Como saben Como Ya saben, si no vieron el episodio de esta(s) semana(s), pueden registrarse en http://www.daisuki.net o en http://www.crunchyroll.com de forma gratuita, donde la podran ver en exelente calidad y con subtitulos.

Los capitulos estan disponibles hasta la salida del proximo, y cada reproduccion ayuda a que la serie siga cosechando exito.

Acabo de ver el capitulo, y todavia no tengo la version ligera del capitulo, asi que sin capturas esta semana, pero Hey! El analisis sale a tiempo xD

Como saben, a partir de aca, spoilers, criticas despiadadas, muchas quejas y algun que otro cumplido sobre el capitulo estreno. Si no lo viste, visita las paginas oficiales, para que nos sigan afanando con estas series spin off de Saint Seiya, o quizas Kurumada ve que todavia amamos mucho la serie a pesar de los productos que sacan, y se decide a terminar el Next Dimension xD!

Bueno, comenzamos!!



Despues del recuento del capitulo anterior, vemos que frente a los Caballeros Dorados, aparecen mas Soldados De Asgard Extras, que les impiden el paso a los Caballeros Dorados. Y vemos tambien que este sera uno de esos capitulos mal animados a los que nos tiene acostumbrados SoG
Mu se deshace de algunos de ellos, porque esta enojado por perder a un camarada (Si en lugar de correr el cap anterior, te hubieras teletransportado, otra seria la historia, MU)
Dohko y Aldebaran estan rodeados (WTF hasta parecen preocupados, que demonios) y Aioria, Shura y Lifia, estan parados diciendoles a los soldados que los van a destruir a todos ahora que la barrera de Ygdrassil ha sido destruida.
Lifia se hace la Saori, y les dice a los soldados que no se interpongan, que daran sus vidas inutilmente, que no vale la pena morir, blah, blah, ya saben, el tipico discurso. Pero los soldados dicen que son fieles a Andreas y que no se van nada.
Entonces, suena una voz. Es Andreas que los invita a pasar, porque dice que el Orgullo de Asgard, los 7 Dioses Guerreros, acabaran con los Santos Dorados.
Los soldados se corren y todos entran a Yggdrasil.

Tenemos nuevo Opening!! Bueno, en realidad es el mismo pero con escenas nuevas, como Aioros y Arioria haciendo la Genkidama, Athena tirando sangre a las Cloths, y demas. Asi que, a mirar el nuevo op, che! xD

Mientras Tanto, Andreas les otorga a los nuevos Dioses Guerreros, nuevos zafiros de odin, que de zafiros no tienen nada, porque no son azules, son carmesi. Asi que se tendrian que llamar como mucho Rubis de Odin, pero bueh. Los Dioses guerreros sienten sus fuerzas aumentadas, y Andreas les da un discruso motivacional, diciendoles que Athena quiere invadir Asgard (Donde escuche eso antes???) y que se alio con Hades!! (What?) y que juntos lanzaron el eclipse para confrontar al arbol este, y encima resucitaron a los Dorados. (..... Bueh) Obviamente, lso 7 boludos se lo creen, y se van contentos despues de chocar esas armas espantosas que tienen.
Frodi le pregunta a Andreas que, ahora que capturaron 2 Dorados, quedan 10, pero hay uno que todavia no aparecio. Andreas revela que ya se enfrento a Aioros de Sagitario.
Resulta que Andreas fue a visitar a Hilda, (No como Athena, que en lugar de visitar a Aldebaran se puso a llorar sobre la armadura xD) y esta nos muestra que en realidad Andreas es un guacho, porque encerro a Flare en una prision (JA! Pobre Flare xD) a Hilda en esa habitacion lujosa (JA! Q hdp) y encima revivio al arbol maldito que maldecira a aquellos que crean en la falsa fertilidad y en cuyo interior crece la semilla de la desgracia que traera el mal a este mundo! (deci todo eso sin respirar xD)
Andreas dice "OH, como puede decir Eso" y acto seguido pone mas guardias a vigilar a Hilda XD
En fin, cuando sale, se da cuenta de que hay alguien atras de el, oh casualidad, Aioros de Sagitario.
Volvemos al presente, los Dorados llegan al centro de Yggdrasil, y justo alli se encuentran con Dohko (o al menos eso dice xD), Aldebaran y Mu. Ahi, Lifia les empieza a contar exactamente las mismas palabras que dijo Hilda! Las mismas, letra por letra. Le preguntan, como sabes eso loca, y ella, obviamente, lo leyo en la Biblioteca de Asgard. (Raro que A: Nunca se encontrara con Alberich, pues parece que los dos comparten el mismo hobby, y B: si tenes una sirivienta que se la pasa leyendo en lugar de hacer sus quehaceres y no la hechas, hay gato encerrado) Cuestion, que Lifia les dice que tienen que destruir las Siete Camaras que Sostienen a Yggdrasil. Y oh casualidad, desde el centro del Arbol pueden llegar.
(No tengo el capitulo para andar pausando y ver como demonios se escriben cada una de las camaras, asi que se aguantan. Tienen sobrenombres y asi las llamare.
Uuudnaguauehrgevir. Que te recontra por las dudas)
Ademas, entra en una especie de Trance, que nadie nota (Parece que Dohko si, pero no dice nada) y Aioria la despierta zamarreandola suavemente del hombro. Bien caballero xD
En fin, se disponen a separarse, pero antes le dicen a Lifia que se tome el palo, que es peligroso, blah, blah. Pero obvio que a ella le chupa un egg, y se queda flotando por ahi. En eso llega a una de las Camaras. La camara de los Muertos, al parecer. Hay un cementerio y el Sarcofago donde Munra hace su ritual para... Ah? Que no es ese? Ah... Bueh... Sigamos.
Cuando llega, en una escena bastante ... confusa, vemos a Lifia como si la estuvieramos viendo a traves de una bola de cristal, y la muchacha cambia otra vez a su estado tranceril con ojos blancos.

Corte!

Cuando volvemos del corte, Aioria llega a Vanaheim, la camara del guerrero. Y quien podria estar ahi? Adivinen! Es re dificil xD! Si, Frodi, quien le dice que ahora si lo vencera y blah, blah.
Asi tambien, llega Aldebaran a Jotunheim, la camara de.... eh... No me acuerdo xD, donde se encuentra con Hercules, el Dios Guerrero inspirado en el tipito de las sierras de los Halcones Galacticos xD (Si, tengo Mil Años)
A su vez, Mu llega a la camara  de Svartalheim, donde Fafner lo esperaba, y pretendia hacer el discurso de presentacion tipico, ese de "llegaste a este lugar que es para tal cosa, te destruire" y demas, pero Mu esta en esos dias y con su telekinesis lo manda a... volar (malpensados xD)
Fafner, que quiere cobrar el bono de actores por cada frase completa que diga, intenta repetir el discurso basico de villano, pero Mu esta On Fire, y lo manda a volar de nuevo con su telekinesis, y asi, Fafner se convierte oficialmente en el mas golpeados de los Dioses Guerreros (Aunque Aphrodite hizo un trabajo mucho mas epico xD)
Nos vamos ahora a la Camara del Hielo, donde Quien podria estar, sino el, el Maestro del Hielo, Camus, quien se encuentra con Shura. Este, muy acertadamente, le dice que ahora que bajaron dos dorados, le va a dar piña sin contenerse, a lo que camus le responde que eso espera, mientras trata de congelarlo con su cosmos. Pero Shura usa su Excalibur para afeitarse el Hielo. (Y no se corta!)
Y Ahora, quien llega a la Camara de los Muertos es Dohko, quien salio antes que Lifia pero llego Despues. Y como era de esperarse, aparecen soldados muertos (Uno me recordo a Capella, no se porque xD) Y una figura encapuchada lo observa desde (Supongo) frente del Sarcofago.
A todo Esto, Andreas, que no tiene DirectTV pero lo ve todo, dice que todo salio como lo planeaba. O sea, el supuestamente tenia planeado que cada uno de los dorados vaya a una camara especifica, porque vidente. Ademas, ve a Shaka Y Saga corriendo hacia Yggdrasil (Esos dos son Epicos hasta corriendo. Ah, y Shaka aparece con el Rosario.... WTF) y a Death Mask mariconeando en frente del negocio de la piba esa... q no me acuerdo el nombre ahora... Helena! Si, si, esa Helena.
Sin embargo, Andreas da a entender que espera a alguien en especial, y en ese momento, le pasa algo en el ojo. (Y si, si estas todo el dia adentro de un arbol, en algun momento algo te va a astillar el ojo xD)
El fantasma este de Andreas se va a ver a las armaduras de Escorpio y Piscis, mientras dice que no puede ser. Y volvemos al Flashback con Aioros.
Sagitario siente el cosmos de los demas Caballeros mientras pelea contra Andreas, y se da cuenta que para resucitar a todos los Dorados hace falta el poder de un Dios.
Le pide explicaciones a Andreas, pero este le dice que es demasiado Tarde! Pero igualmente le explica lo de que Yggdrasil le chupa el cosmos y demas. Y Que como Aioros resucito al ladito de Yggdrasil, significaba que tenia un destino muy cruel (para no decir una mala leche de aquellas xD) y que deberia maldecir su destino y demas.
Pero, mientras Andreas lo Ataca, Aioros hace elevar su cosmos y le dice al malo de turno que no tiene que maldecir al destino porque era muy afortunado de aparecer frente a él, justo para destruirlo.
Y Dice que si bien no podra derrotarlo, por la marca esa, su golpe sera la base para los demas Dorados lo derroten. Hay mas ataques de Andreas, pero Aioros eleva su cosmos y despierta su God Gold Cloth!! Bueno, su arco nomas xD Y lanza una flecha que le saca un ojo a Andreas xD
Para luego caer al precipicio, con su cloth hecha pedazos. Bueno, un ala seguro.
Andreas dice "lo siento aioros". (???)
Y de paso nos comenta que sospecha que Aioros esta, de alguna forma, afectando a Yggdrassil, porque la abosorcion de la energia de las 2 cloth que tiene se ha disminuido un poco....

Antes de terminar el capitulo, hacemos un repasito visual por el fixture de los combates que se vienen xD y ya, termino el Cap.

Ending!

Parece que el proximo capitulo sera la batalla entre Camus y Shura, donde Acuario despierta su cosmos y crea su god gold cloth. (Y en el fondo esta Surt robando camara xD)
meh.

Bueno, las Opiniones!!!

Nada demasiado nuevo bajo el Sol. La Animacion sigue siendo malisima. Personajes dibujados con muy pocas ganas. Nada mas que criticar en este punto, ya a esta altura uno esta resignado.

La Historia: 

Bueno, si bien fue interesante ver a Aioros aparecer, habia necesidad de matarlo de nuevo?
En mi opinion fue una aparicion bastante meh.... O sea, la batalla que tuvo con Andreas no fue tan interesante, fue muy corta y simplona. Y personalemente creo que los fans de Aioros no estaran muy contentos...

Ademas, encima, se esfuma la idea de que el Dios Guerrero desconocido sea Kanon, estoy casi seguro ahora que se trata de Aioros infiltrado, y asi debilita al Yggdrasil.

Aparte de eso, me gusto mucho que Mu le corte el discurso a Fafner, me causo gracia jaja, Eso estuvo bueno.

Mas alla de eso, la version de Andreas de lo de Athena y Hades... meh... Otra vez... Al menos lo de Hilda fue un intento de Invasion de frente, no esas tretas de que "Nos atacan, hay que defenderse, todos son malos menos yo"....

Notamos que adentro del Arbol de repente hay muchas piedritas parecidas a un zafiro de Odin (de los de verdad xD) tendra algo que ver?

Ehm... Y nada mas... No sabemos mucho nada nuevo mas que sospechas y teorias acerca de quien esta realmente detras de todo esto....

Un capitulo medio de relleno, salvo por la aparicion de Aioros que fue asi muy rapida, digamos...

Lo bueno es que se pusieron las pilas y agregaron escenas nuevas al Opening... Eso es bueno.... creo xD

Y Nada mas, la verdad, un capitulo, para Mi, MI opinion, aburrido, salvo por esas cositas que anduvieron por ahi.

Supongo que mas adelante sera Death Mask quien aparezca en la Camara de los Muertos, sino, con su Sekishiki Mekai Ha mucho no va a hacer.

Y bueno, a seguir esperando cosas mas buenas de esta serie que YO creo, va cayendo de a poco.

Dejanos tu opinion en los Comentarios! Me encanta saber que piensan uds y que compartamos opiniones, siempre con respeto xD

Saludos y hasta la proxima semana, donde veremos de nuevo a Camus siendo traidor, cosa a la que le agarro gustito alla por la Saga de Hades xD!

Saludos Gente!!!

11 comentarios:

  1. Bueenas!!
    Lo primero que se me viene a la mente para comentar es Mu cortandole el mambo a Fafner de una! era hora Mu que dejaras de pavear!!! jajajaja

    gracias a vos no puedo ver el animé sin reirme de la animación jaajaja pedorrasa!

    Aioros...que pena loco, yo queria verlo luchar enserio, pero puede ser de que no esté todo dicho aun..al menos le conocí la vos jaja

    che y que opinas? fué Andreas el que lo revivió?

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! Bienvenida de nuevo! xD

      Estoy 90% seguro de que Aioros es el Dios Guerrero enmascarado! El otro 10% es para Kanon xD

      Y Estoy casi seguro que Andreas no es mas que un pelafustran no mas importante que Dolbare (el de la pelicula de Asgard)

      Seguramente en la resurrecion de los Dorados hay otro Dios/a involucrado/a, que tiene alguna relacion con Lifia. Lo descubriremos en unos 5 ep mas, seguramente jaja

      Gracias por Comentar!!

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Sospecho que el gran misterio es que Andreas revivio a los dorados, para usarlos de gasolina en su maquina esa. Los dioses guerreros piratas ya se vio que estan manipulados por un cuento que ni Andreas puede decir sin aguantarse la risa (eso de Atena-Hades), LO PEOR es la animacion, de los 6 es el peor, vean a Tauro ahi junto a Libra y Mu, pateticooooo parece dibujado por un niño de Primaria, no se porque pero Death M pinta sera el gran heroe de la serie ya veran...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andreas para mi no es mas que un instrumento de algun otro Dios que quedo en el tintero sin usar xD No creo que sea el que los haya traido, no le veo pinta de TAN poderoso como para revivir a los Dorados, pero sera cuestion de esperar.

      Definitivamente Death Mask sera importante en la trama, pero no creo que se destaque mas de lo que ya se destaco, el prota de la serie es Aioria, asi que creo que sera el ultimo en pie, pero no todo esta dicho, asi que habra que esperar.

      Si, la animacion y las historias que se les ocurren para darle sentido a esto es cualquiera jajaja

      Y tenes razon, este es de los episodios peor dibujados!

      Saludos y Gracias por Comentar!!

      Eliminar
  3. Se dijo por años que Aioros era mas fuerte que Saga, al fin sale y todo su poder son flechas pedorras, hasta Seiya con la armadura de Sagitario hace mas que Aioros, por cierto para guerreros que se mueven a la velocidad de la luz el que corran como maricones con los brazos como avioncito es malisimoooooo =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Si, se nota que Kurumada (q es de Sagitario) no le dio mucha supervision a la serie jaja

      De todas maneras siempre queda la excusa de que estaba cerca de Yggdrasil, como en Hades estaba el campo de fuerza en el Castillo....

      Lo de la corrida a mi si me gusto ajaja Estaba mal dibujado, pero asi corrian en la serie clasica jajaj

      Saludos! Y Gracias por Comentar!!

      Eliminar
  4. bueno, entonces las próximas peleas serían:
    1_Aioria - Frodi
    2_Aldebarán - Hercules
    3_Muu - Fafner
    4_Shura - Camus en el bulo de Surt quien también debería pelear contra otro
    5_Dokkho - ¿Lifia re dura? o Balder (el chabón ese que es inmortal, el de la armadura del palomo)
    6_ Sigmund (hno de Sigfried) - probablemente sea Saga a quien enfrente
    7_ Utgard (el misterioso)* - Shaka? o dead Mask?
    *siempre hay un misterioso primero era Geminis y Arles, después en Asgard era Bud (que todavía vive) y en la pelicula era Midgardo/Hyoga, en el Templo del mar era Kanon. siempre lo mismo
    que lástima que está dibujado tan mal. daría lo que fuera para que vuelva a dibujar el mismo que hizo los 1ros capítulos de la zaga de Hades (caballeros dorados Zapuris cruzando las 12 casas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi seria asi:
      1 - Tal cual.
      2 - Exacto.
      3 - Si si.
      4 - Concuerdo xD
      5 - Para mi Dohko queda medio perdido y aparece Death Mask a salvar el dia. Es el unico lugar donde su tecnica tendria sentido. Aunque convengamos que sin Hades el Yomotsu y el Mundo de los Muertos estaria destruido, asi que debe haber una cola bastante larga para caer por el pozo de los muertos, a ver como la arreglan con eso...
      Si no, el Sekishiki Mekai Ha de Death Mask mucho no podria hacer contra un Dios Guerrero comun, digamos.
      6 - Si, es lo mas seguro.
      7 - Para mi, el Palomo ese se enfrenta a Shaka. Son los dos con esa onda "Ohm", ademas, si se ponen a discutir en la pelea, tienen mucha onda filosofica para sacarle con eso de que el chabon dicen que es inmortal, y Shaka ya dijo que nunca conocio a nadie inmortal y tal (En Hades, contra Giganto)
      El Desconocido seguro se le aparece a Aioria y resulta ser o Aioros controlado/Infiltrado o Kanon tambien infiltrado. No creo que sea un Dios Guerrero normal digamos.

      Los Misteriosos son un Clasico jajaja Aunque en Asgard se dio a entender que Syd y Bud mueren al final, por las heridas recibidas y el frio de Asgard. Es la que menos se vio como muerte, pero se da a entender cuando Hilda llora y las estrellas se apagan.

      Lamentablemente, el mejor dibujante, el Dios Shingo Araki murio, y la unica que podria sustituirlo, su asistente, esta en malos tratos con Kurumada despues de que los rajo cuando no le gusto como hicieron el Tenkai. Por eso las ultimas ovas de Hades son semejante desastre.

      Se lo extraña Muchisimo al Sr Araki y su Estilo de Animacion / Ilustracion, esos trazos son magnificos, expresivos, dinamicos, imposibles de replicar....

      Muchas Gracias por comentar! Saludos!

      Eliminar
    2. jajajaja Kanon está en todas jajajjaja

      Eliminar
  5. KanonElSebas.
    Antes de que vallas a hacer una critica en el capitulo 8, creo que mejor te explico que Yomotsu Hirakasa, no esta relacionado de ninguna forma con el Mekai (o la creación de Hades). El Yomotsu Hirakasa en Saint Seiya, siempre se describió, como el reino / mundo / dimensión intermedia entre el mundo de los vivos con el mekai, es una dimension aparte de estas, la cual no esta ligada a ninguna de las dos, incluso es lugar a temporal (o fuera del tiempo o las leyes del tiempo) donde los muertos de distintas épocas se reúnen, por eso Shun vio el alma de Seiya, cuando fue enviado al Yomotsu Hirakasa por DeathToll. El Yomotsu Hirakasa no le pertenece a ningún dios, por eso Athena pudo colocarle una barrera (algo que no se puede hacer al mekai, donde Hades escribe las leyes del mundo, y la única forma de desafiar estas reglas es con el Octavo Sentido), la única conexión que existe con ambos mundos, es que actúa como intermediario entre el mundo de los vivos y el mekai.

    Ese cuento absurdo de que estaba relacionado con el mekai, fue un invento del bodrio o basura llamada Lost Canvas, la cual no siguió lo presentado con el manga o el anime clásico, por eso también tuviste otras ridiculeces como el octavo sentido otorgando mas poder (cuando en el manga se explica muy bien cual era la función de este sentido).

    La razón por la cual el anime tiene baja calidad, no es por el dibujante que hacia los diseños (estos están muy bien), así que Shingo Araki no tiene nada que ver en esto, si el tipo realizaba o estilizo los diseños de los personajes del clásico, no importa para nada, ese tipo podría estar participando en este momento, y el resultado no cambiaría.

    La razón por la cual Hades: Santuary o la Overture tuvieron una mayor calidad, no es por la participación de ese sujeto, si no mas bien por el presupuesto con el cual contaban estos trabajos, en especial el segundo por ser una película, la cual tiene un periodo de alrededor de un año de realización, al igual como cuenta con un presupuesto mucho mayor (alrededor de 8 millones de dolares), y el primero por la misma razón de que eran ovas las cuales contaban con tiempo, un equipo completo (que solo estaba realizando este trabajo) y con un presupuesto bastante alto (para lo que es una animación relacionado con un Shonen de larga duración), los animes siempre se verán influenciados por la inversión que tengan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas Gracias por Darnos tu Opinion y Comentar en el Blog! Realmente agradezco que te tomes tu tiempo para comentar y debatir con nosotros!

      Sobre el Yomotsu, lei este comentario despues de publicar la critica, pero de todas maneras exprese mi opinion en una respuesta que hice a tu comentario en ese post.

      Sobre Araki:

      No estoy de acuerdo con lo que decis. Si bien es cierto que el presupuesto influye muchisimo en la calidad de la animacion y del producto final, considero que, no solo los diseños de Araki, sino tambien su capacidad como Director de Animacion, hubieran ayudado a que esta serie tuviera, pese al bajo presupuesto, una mejor calidad de animacion (Aunque obviamente tendria sus fallas tremendas como la tiene ahora)

      Ciertamente todos los aspectos que nombraste son importantes, pero principalemente la diferencia entre la calidad de la Animacion de Hades Sanctuary y Hades Inferno y Elysium fue la Falta de la Direccion de Araki en estas dos Ultimas.

      Al menos, asi lo veo Yo.

      Muchas Gracias por Comentar! Aprecio mucho tu opinion y que te tomes el tiempo de comentar por aca.

      Saludos!!

      Eliminar