3 jul 2015

Saint Seiya Soul Of Gold EP07 - Analisis y Criticas

ESCRITO POR KanonElSebas

Soy Diseñador Grafico, rolero y spammero xD! Soy Argentino, creo que eso lo dice todo xD. Me pueden Seguir en Twitter

Holas Holas Holas!!! xD

Habemus Nuevo episodio de Soul Of Gold! Y aca estoy yo, el Sr "Me quejo de Todo porque en otras paginas solo ven lo bueno de la serie" (xDDDDD) listo para criticar a morir todos los errores de la serie, y decir cuando algo esta bien hecho, porque tampoco soy tan cuadrado xD



Como Siempre, les recuerdo:

Si no vieron el episodio de esta(s) semana(s), pueden registrarse en http://www.daisuki.net o en http://www.crunchyroll.com de forma gratuita, donde la podran ver en exelente calidad y con subtitulos.

Los capitulos estan disponibles hasta la salida del proximo, y cada reproduccion ayuda a que la serie siga cosechando exito.

Otra vez, sin capturas. Una, porque recien salio el cap, y no tengo una version disponible para hacerlo, y Dos, porque se me termina el almacenamiento en Blogspot y tengo que subir mas imagenes para otras cosas!! (Si nos siguen en Twitter habran visto un adelanto, asi que pronto mas noticias xD)

Pero leer hace bien Gente!! Asi que aca comenzamos con el Analisis del Capitulo!!

Por Supuesto, hay Sopilers, muchos y muy malvados, asi que si no vieron el capitulo, veanloN primero, y despues vengan aca y lean mis reacciones de acuerdo a lo que pasaba xD

Comenzamos!!!





Nuevamente nos encontramos con una animacion malisima! Proporciones mal interpretadas, pocos detalles en las sombras y secuencias estaticas. Mas de lo mismo xD

Frodi comienza su Lucha con Aioria, quien en la clasica escuela de Saint Seiya, intenta convencer al Dios Guerrero de que si no destruyen Yggdrasil, bye bye Asgard. Obviamente, Frodi no le cree nada, y ademas, le comenta que gracias a los "Zafiros" (Rojos... Que si son rojos ya no son Zafiros!! >.<) de Odin, tienen Nuevas fuerzas, y que ya sabia que los Dorados estaban Full Power otra vez.

Pero Aioria le dice: "Chabon! Somos los Santos de Mas Alto Rango entre los 88 Caballeros de Athena! Vos te pensas que este es todo nuestro Poder? Fumate esta!" Y lo manda a Volar con su Lightining Bolt! Frodi se la da contra la Estatua esta y cae.

Mientras Leo le dice que se aparte, Frodi rie mientras dice "Es digno de un Dorado" bla bla. Y le dice que lo acabara aunque le cueste la vida, mientras le brillan los ojitos!

Opening Time!! (Volaaaaaar hasta el cielooooo Siempre en altoooo)

Mientras tanto, Hercules quiere darle masa a Aldebrana, pero este se encuentra en su pose de Guerra, y Hercules frustado le dice que le muestre la Armadura divina! Aldebaran (sin ojos xD) le dice que no necesita demostrar poder ante alguien a quien Ya ha Derrotado (UUUUuuuuuUUuuuuuUUuuh) Y le pregunta donde esta su arma, a lo que Hercules responde que gracias al "Zafiro" de Odin ya no necesita armas porque es mas fuerte y zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.....

Y Ademas, agrega que la estatua representa a la fuerza, lo mas hermoso que hay en el mundo, y que recorre su cuerpo, gracias a Yggdrasil... Y Le sigue dando piña a Tauro que ni se inmuta.

Aldebaran le dice que no es rival para el, y lo manda a volar con una rafaga de puños. (Ademas que se hace mas grande xD)

Entonces Hercules directamente agarra una columna y la estrola encima de Tauro. Aprovechando la distraccion, le lanza un golpezote y lo manda a volar. Y otra vez el cuento del "Zafiro" de Odin...


Mientras, Mu Sigue dandole piña a Fafner, y menospreciandolo, se dispone a destruir la Estatua, pero OH SORPRESA, Fafner comienza a emanar un gran cosmos, y ataca a Mu con esa cosa que parece un latigo....

A todo esto, Dhoko se da cuenta que los Soldaditos que lo rodean son tipo zombies, y le lanza un dragon a la figura encapuchada que se ve frente a el y NADIE JAMAS IMAGINO quien podra ser.... (¬¬)

Pero, El Dios Guerrero Desconocido (No me acuerdo el Nombre xD) aparece frente a El, y finalmente se devela la verdad! Aquella figura encapuchada no es otra que Lifia!!!! OH My God! Que Revelacion tan reveladoraaaaaaaaaa!!! Ok, no xD

Pasamos a Shura vs Camus.

Entre mucha palabreria, vemos flashbacks a su paso por la Saga de Hades, con Saga con pelo corto, pelo largo, ya saben,Saga tiene una especie de fetiche con el pelo, y no le alcanza con que le cambie de color cuando se vuelve malo, tambien le crece y se le acorta a voluntad  xD

Asi que ahora deciden pelear con toda sus fuerzas, sin piedad y todo eso.... Mientras Andreas juega a ser Big Brother....

Usan sus mejores tecnicas, mientras alcanzan momentaneamente el poder de sus Armaduras Divinas. Pero al parecer no es suficiente para Shura, quien cae rendido.

Ahi, Surt aparece para darle golpe final, y que se joda por no darle duro a Camus con todas sus fuerzas. (O sea, Surt piensa que se contuvo contra Camus), pero Camus le dice q no lo trato con indulgencia, sino que desde el principio su objetivo era la estatua de hielo.

Y asi, vemos la Supuesta Primera estatua caida.

Aldebaran siente la fuerza del choque de las dos Armaduras divinas, y Hercules le dice que no se distraiga mientras lo ataca inutilmente nuevamente. Exige que le muestre la fuerza de la Armadura divina, pero Tauro le responde con TREMENDA Bitch Slap!! (O sea, una cachetada xD)

Vemos por un instante la misma cara que puso Mr Satan cuando Trunks le dio tremendo puñetazo en el Torneo de Artes Marciales de la Saga de Majin Boo xD

Y Ahi Hercules se pone las pilas y usa las ruedas esas que tiene en las hombreras...

Tauro le dice que el "Zafiro" de Odin le arrebato el Alma porque el desea mucho la fuerza, y entonces se pone la Armadura Divina, usa su Great Horn, y finalmente vemos un casco de Dios Guerrero volar en mil pedazos.

A todo Esto, Surt se burla de Shura, porque detras de la Camara del Hielo, esta la Camara del Fuego (Nombre). Y dice que su lucha fue en vano.

Y como ya no sabian como seguir con la estupides de la Traicion de Camus, el Acuario dice que Shura le hizo recordar la alegria de pelear con un Amigo y la tristeza de perderlo, y se vuelve bueno de nuevo, gracias al poder del Amoooorrrr... Ok, no xD

Intenta atacar a Surt, pero este lo saca del medio y aparentemente ensarta a Shura con su Espada.

Surt no capta la indirecta de Camus y lo manda a pelear con los otros dorados, pero Camus se levanta y le hace frente al coso este.

Al parecer, por mas sinsentido que suene, Camus joven entrenaba con Surt, que era honesto y bueno, pero cambio cuando Camus le boleteo a la Hermana.

A Surt le chupa un Egg la palabreria de Camus, y dice que ya se esperaba que Camus lo traicionara (Y nosotros tambien desde el ep 3 aprox) y Camus le dice que le hacia caso porque pensaba que podria salvarle el Alma, pero que se equivoco. Que su alma cae cada vez mas en la oscuridad y... PAF!! Surt hace algo bueno y calla a Camus de un latigazo de fuego.

Surt dice que cuando murio la Hermana renuncio a ser un Caballero (Lo que???? Ahora resulta que Surt queria ser CAballero??? WTF? Supongo que sera un error de traduccion u otra incoherencia de TOEI) y ademas le dice que corto de una toda relacion con amigos y familia, que no necesitaba nada, y asi gano el poder del fuego frio (???) Y que gracias a ese poder, y a la espada que todo lo corta (???) se convirtio en Dios Guerrero.....

Surt ataca a camus con su Fuego Frio, con el que piensa que el Dorado no podra detener. Pero OH Sorpresa, Camus, el supuesto Santo de Oro mas frio y calculador, se da vuelta llorando diciendo que no quiere perder mas amigos... (Y confirma que es un zorete que quizo liberar a Hyoga de todo sentimiento hundiendo a la madre en lo mas profundo del Hielo, pero que cuando le toca a el, se caga en todo y es un sentimental de aquellos xD)

Bueno, Camus despierta su Armadura Divina y le dice a Surt que derretira su fuego frio con su poder de frio Ardiente (WTF What The Fuck Really!!! Eso no tiene sentido manga de HDP aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!)

Y Surt queda hecho pedazos, al igual que Hercules. Y Las dos camaras son destruidas.

A todo esto, Hercules es arrastrado por los tentaculos de Andreas (Uy que mal sono eso xD) Le dice a Aldebaran que se diio cuenta que por buscar fuerza, se olvido del sentimiento de proteger a alguien, que es muy importante, y que se dio cuenta que Aldebaran tiene un gran corazon. Aldebaran como buen pavote, salva a Hercules de los tentaculos, pero estos lo atrapan, y Hercules le dice que ahora no podra destruir la Estatua y que por eso gano él (ñañañañañañaaaa)

Pero, obviamente, Aldebaran hace un ultimo esfuerzo y destruye la Estatua antes de irse a descansar con Shura, Aphrodite, Milo y Camus, quien le da la mano a Surt para que este descanse en paz (Awwwwwwww.... NO).

Andreas y los demas se sorprenden al sentir la destruccion de las Estatuas.....

Ending!!!

En la Habitacion de la Luz, Balder se muestra esperando a su Oponente, que tal como Pensaba, no es otro que Shaka. Andreas nos adelanta que sera una Batalla impactante: El Hombre mas Cercano a Dios.... Y Un Dios! (Chan Chan CHAAAAAAANNNNNNN)

Proximo Capitulo: El elegido por los Dioses.....

(Que buena pinta tienen los Dioses Guerreros Originales en el Nuevo Juego de Saint Seiya!!! Fuck! Quiero una PS4 T___T)

Opiniones Time!!!

A ver: Que aprendimos Hoy chicos? Como NO desarrollar bien un personaje para un Climax dramatico que realmente nos interese a la audiencia.

Si bien desde el pirncipio quisieron darle cierta importancia a Surt, fue tan asi nomas, que ahora que se murio, no pueden esperar que uno sienta empatia por el. Lo mismo Hercules. Terminaron siendo personajes de Relleno. Mal.

Y no culpemos a la falta de capitulos, en solo 2 episodio, la Serie Clasica te hace sentir el poder y la arrogancia de Misty de Lagarto, el primer Santo de Plata que aparece oficialmente como tal (Shina y Marin tambien son plateadas pero nunca se dijo hasta que empezo el arco de los Silvers)

Aca con 6 episodios hicieron que todos aparezcan de una, y casi sin demasiada profundidad, y a los que quisieron darle profundidad, no funciono.

Camus termina siendo un personaje generico aburrido y lloron, Im sorry for You fan de Camus, pero no me cabio ni medio que hayan despojado a Acuario de su impronta fria y distante que tenia en la serie Clasica.

Lo bueno es que finalmente vemos a los dioses guerreros truchos estos desaparecer de una buena vez.

Ehm... La Animacion... Mala al inicio, se levanta en la batalla de Surt y Camus, y cae de nuevo al final. La verdad no me imagino como carajo van a hacer para mejorarla en las ediciones de Blue Ray, si es que piensan siquiera en mejorarla. Porque tendrian que dibujarla de nuevo practicamente...

A Aioria, con los Ojos Cerrados, le hicieron 9 pestañas!!! Y Ni siquiera pestañas. Eran 9 rayitas!!

Bien, eso es todo por esta semana, nuevamente un capitulo medio flojo, mas que nada porque quieren poner demasiadas cosas en un solo capitulo!!! La pelea de Shura y Camus o Surt y Camus podria haber ocupado mas de un capitulo para darle profundidad verdadera a los personajes. Tauro y Hercules no tenia mas juego que ese, asi que esta bien, pero lo de Surt/Camus quedo demasiado tirado de los pelos.

Ahora veremos que pasa con el proximo capitulo, que tendria que ser algo epico, si se ponen las Pilas y hacen algo acorde al nivel de Shaka de Virgo. No solo por su poder, sino tambien por su filosofia compleja. No es algo que puedas agarrar asi nomas y tirar cualquier verdura.

Asi que, eso fue todo por esta semana, nos leemos la proxima con el Analisis/Critica Destructiva Mortal (XD) de Saint Seiya Soul of Gold!

Dejanos tus comentarios de lo que te parecio este capitulo, la serie en general, quejas, suegerencias, alguna clave de cuenta de banco xD En fin, lo que quieras, en los comentarios! (Con respeto, eso si.)

Saludos!! Hasta la Proxima!


11 comentarios:

  1. Sainte seiya Soul Of Gold y DB Zero son claros ejemplos de explotación y destrucción argumental con fines netamente económicos de fácil acceso. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Personalmente me ha encantado la serie , a comparación de la película, la pelea de Shaka va estar buenísima contra el hijo de Odin ese tauro es muy tonto , tuvo una muerto muy estúpida, xq afirmas que el guerrero mistorioso es sagitario o kamus ? quien crees que es lifia en realidad?, saludos de un Colombiano , viviendo en tu Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por ciertas actitudes y aspectos, pensaba que era uno de esos dorados encubierto, pero ahora como que no estoy muy seguro xD
      Lifia se enreda cada vez mas. Hasta antes de ayer pensaba que podria ser un contenedor de alguna Diosa, (Como Shun de Hades) pero despues de ver como la manipularon en el ep 8, tengo mis dudas.
      De todas maneras es posible que sea una Diosa Nordica, aunque hay teorias que dicen que es Eris. Habra que esperar para ver.

      Saludos y Gracias Por Comentar!!

      Eliminar
  3. Quedan 6 episodios, muchas cosas no me han gustado, otras han sido excelentes, teniendo a Leo y los demas dorados como protagonistas y no al boludo de Pegaso y compañia era para algo realmente epico como los fans esperabamos, pero no se ha dado por ninguna parte, en muchos casos tenemos a caballeros dorados muy debiles, hasta terminan ridiculizados, la primera parte de la saga de Hades en contraste era grandiosa, se sentia el poder contra el poder y tambien eran pocos episodios ojo (Inferno y Elisios es punto y aparte), aca se las han arreglado para mostrar unos dorados que parecen cualquier cosa menos la elite de Atena, las expectativas eran altas y siento que la serie no ha cumplido, si hubiera sido una batalla canonica contra Zeus, Cronos, etc. y con los dorados al frente, hubiera sido glorioso, pero aca, con un bufon y 7 boludos que ni siquiera le llegan a Dioses Guerreros de a de veras como Zid, Sigfrid, Mime o incluso Bud, todo parece chiste, que manera de desperdiciar a los caballeros dorados en algo intrascendente. Ahora esto hasta donde se ve ha pegado, prueba de que Saint S. tiene legiones de fans, estaria bueno siguieran con otra season pero directa de Soul of Gold y canonica donde finalmente los dorados sean mucho mas correctamente explotados. 7 episodios que salvo algunos momentos inspirados, lo demas a mi opinion muy pero muy por abajo de las expectativas... Aun asi amo el universo de SS creci con este y queremos mas y mas, pero esto no cuaja por ningun lado =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido plenamente con este comentario. hasta incluso las armaduras doradas son re débiles, se rompen de nada (Afrodita lo atraviesa así nomas las ramas del árbol estilo unidad de la naturaleza, Aioros se le rompe un ala, y a Shura le ensarta sin esfuerzo la espada de Surt)
      y parrafo aparte para las armaduras que supuestamente todavía está el gran eclipse y Poseidón hizo trasladar las 5 armaduras (Sagitario,Acuario,Libra,Leo,Virgo) hacia los campos eliseos. que no coinciden los tiempos, ya que en Asgard pasaron al menos 2 días y desde el muro de los lamentos hasta la pecheada de Hades pasó casi una tarde.
      bueno en fin. queremos mas de los caballeros dorados al mejor estilo de Lost Canvas

      Eliminar
    2. Las God Cloths, no son débiles para nada, el que atraveso a Afro, fue Andreas controlando el Yggdrasil un árbol divino (donde se esta cultivando algo que puede destruir el mundo y hacerle frente a los dioses como Hades), con la capacidad de drenar cosmos, siendo controlado por Andreas (cuyo poder es el mas alto entre todos los villanos, eso incluye a Balder que se dice tener el poder de un dios). No compares la ridícula técnica de Alberich (el tipo que era tan patético, podía ganar sin jugar sucio aun Silver como Marin, el poder de un Gold Saint le permite derrotar a Silver o Bronze con un dedo), un montón de ramas cualquiera de un bosque no debe de ser rival para un Gold Saint, con el poder para destruir las estrellas o las galaxias, ellos podrían desintegrar todo con un solo movimiento.

      Ese era Surt, con su cosmos amplificado por el nuevo zafiro de Odin, con la Lævateinn, una espada que se dice cortarlo todo, asi que no tiene nada de raro que pueda atravesar la Gold Cloth de un Shura inconsciente (tras haber recibido el ataque de Camus de forma directa). El poder de un Gold Saint, o alguien que tiene el poder de un real Gold Saint, debe de poder atravesar la Gold Cloth, como se presenta por Suikyo en el Next Dimensión, donde incluso debilitado podía atravesar la Gold Cloth, y un novato Dohko podía crear un ataque con una fuerza igual al que estaba destruyendo su Cloth.

      Este es el verdadero poder de los Gold Saint, no el que se presento por esas patéticas copias del Lost Canvas. Hasta Dohko novato supera por mucho a su copia mal hecha del Lost Canvas.
      http://fdzeta.com/subir/images/feFlQ.jpg

      En el anime que es la continuidad que sigue esta historia, nunca se dice cuanto tiempo transcurrio dentro del Mekai, ademas de que el Mekai es una dimensión o un espacio y tiempo aparte, por lo planteado dentro de la serie, el tiempo debe de correr distinto en el Mekai con el de la tierra.

      No, mas de ese bodrio mediocre, que era Lost Canvas nunca, para ver emos y homosexuales, mejor veo un manga Yaoi, que esa cosa que realizo esa autora que dudo que haya leído el manga de Kurumada realmente.

      Eliminar
    3. Seiya y compañía siempre serán los mejores protagonistas de Saint Seiya.

      Eso no tiene nada que ver la calidad de la serie, solo depende del presupuesto que se maneje en estas, y el presupuesto que se manejo en Hades: Santuary era bastante alto, por eso incluso se detuvieron las producciones de Saint Seiya por bastante tiempo (y le sumamos el fracaso de Overture). El problema con Soul of Gold es que su presupuesto esta limitado, incluso debido al formato, que un estudio como Toei, no invierte mucho en series que se transmiten en linea, por que son gratis a todo el mundo, así que no cuentan con el apoyo de patrocinadores y la inversión del canal, al igual como solo cuentan con el apoyo del patrocinador principal Bandai. Si la serie tuviera un buen presupuestos, las escenas serian, como esta cuando alcanzan la God Cloth, donde se ve un dibujo y animación bastante destacable.
      https://www.youtube.com/watch?v=n4iIJMnPObc

      El poder de los Gold Saint, esta perfectamente representado como la elite de los Gold Saint, donde estos pueden luchar con los God Warriors, aun con sus power ups, por los nuevos zafiros de Odin, y el Yggdrasil, ademas de su condición como zombi Asgardiano el cual los debilita (o hace que agoten su fuerza mas rápido). En el ultimo capitulo se dejo claro que Aldebaran le hubiera partido el culo a Syd y Bud con facilidad, si no lo hubieran atacado a traición. Prácticamente estamos viendo que si los Gold Saint, hubieran sido enviados en contra de los God Warriors, ellos hubieran trapeado el piso con estos rivales sin dificultades y eso es demostrar bien el poder de la élite de Athena.

      En Saint Seiya, no existe nisiquiera insinuación de un combate contra Zeus, el canon del manga es el Next Dimensión, donde por el momento, no se ha dicho si existirá un combate contra estos dioses. La batalla contra Cronos ya se dio en Next Dimension. El manga de Kurumada, aun continua, si no lo sabes es el Next Dimension.

      Esta serie es una continuación, oficial o canon, para la continuidad del anime (no para el manga), por eso sigue incluso una saga exclusiva del anime, como lo fue la saga de Asgard. Creo que deberías de saber la diferencia entre la continuidad del manga, con la del anime, ambas son distintas es varios detalles, en cuanto al anime, las producciones animada son vendidas como canon para la continuidad del anime o la continuidad formada por Toei (el estudio con los derechos de animación de Saint Seiya), y para este estudio todos los trabajos animados con relación a Saint Seiya se venden como una continuación oficial o canon para la continuidad animada de Saint Seiya.

      Eliminar
    4. Aca va MI OPINION:

      Es cierto que las Armaduras no son Debiles, pero es verdad que el nivel de los dorados fue reducido demasiado solo para hacer ver bien a estos Dioses Guerreros de Segunda.
      Aun con los NO Zafiros de Odin, los Dioses Guerreros no sobrepasan el Nivel de los de la Anterior Generacion.

      Digamos esto: A los Dioses Anteriores los Enfrentaron Santos de Bronce que habian superado hacia poco el Poder de un Dorado. No etaban completamente habituados a usarlos, pero tampoco era ajeno a ellos. Y sin Embargo, los 7 Dioses Guerreros dieron muchisima Pelea y con muchisimo mas Transfondo.

      Se puede argumentar mucho como darle vueltas al asunto y encontrarle la quinta pata al gato buscando en cada recoveco que se pueda para ajustar cada detalle para que cuadre con lo que si es Canonico.

      Pero la realidad es que el argumento es flojo, y las personalidades y puntos altos de cada personaje estan completamente descuidados y para nada desarrollados, eso es algo que no se puede discutir, y aun cuando la animacion sea mejor, el argumento seguira siendo el mismo y las fallas seguiran.

      La Animacion sera mejorada cuando la serie sea lanzada en Blue Ray, pero aun asi, por mas buena animacion que tenga, el argumento desganado y sin profundidad sigue siendo el mismo, plano y comun.

      Lo de Aldebaran se Aclara en la Serie Clasica. Incluso se aclara que Syd hubiera perdido contra Aldebaran, pero con un batalla bastante ajustada.

      El Poder de los Dorados fue disminuido, y no esta representado en su mayor magnificencia. Excusas, siempre es algo que les baja el nivel, que si no es Yggdrasil, es el campo de fuerza del Castillo de Hades, etc, etc, etc.

      Y Si no fuera asi, no seria necesario que despierten God Cloth para vencer a Dioses Guerreros.

      Sigo pensando que estos God Warriors son Infinitamente muchisimo mas debiles que los Originales. Y Por eso creo que si bien la batalla la hubieran ganado los Dorados, no hubiera sido tan facil para ellos, aun sin Ygdrassil, Marcas de Muertos y todas esas cosas que les pusieron aca para darle mas poderio a los locales.

      En Next Dimension no Pelean AUN contra Cronos, se insinua que el Tiene un Plan, pero nada mas.

      Canon solo es la Obra Original de Kurumada, o sea el Manga. Y la Gigantomachia que fue incluida dentro del mismo por el Autor.

      Lo demas es Relleno, adaptacion, Spin Off, como quieras llamarlo.

      Si es cierto que esta Serie respeta la Continuidad del Anime, pero si Kurumada mañana se levanta cruzado y le dice a Toei que se vaya a lavar esparragos con su Spin Off, entonces esta serie no sera oficial, asi como no fue oficial todos los cambios que hicieron en el Anime, los cuales varios fueron descartados completamente en la Saga de Hades.

      Saludos y Gracias por Comentar!!

      Eliminar
  4. En la critica del episodio 03 pusiste un vídeo de sog con la música del ost clásico. Como se llama ese tema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon por la Demora xD

      El Tema se llama The Cursed Goddess, parte de la OST de Asgard. El segmento usado en el video comienza casi a la mitad del tema.

      Espero lo encuentres!

      Saludos Y Gracias por Pasar por aca xD!

      Eliminar