11 mar 2015

Review Anime: Shikabane Hime

ESCRITO POR ForosRol

Administrador de ForosRol.


Cuando una persona muere y estan demasiado apegados a este mundo, regresan del mas alla transformados en Shikabanes, muertos vivientes que no se dan cuenta de que su hora a pasado, y se vuelven criaturas violentas y sin razonamiento.


Para combatir esta amenaza, una orden antigua logra crear un "Contrato" con Shikabanes con las que tenían un lazo profundo, utilizando a estas shikabanes (todas mujeres) como arma contra los muertos violentos.



Este anime cuenta la historia de Makina Hoshimura, una chica inmortal creada para matar a los shikabane y que debe acabar con 108 de ellos antes de poder entrar al cielo. Después de ser asesinada junto con su familia es utilizada por el clan Kougon como una arma para destruir a los Shikabane.

Makina conoce por casualidad a Oori, un joven huérfano que fue adoptado como hermano por Keisei, quien es casualmente el Sacerdote que hizo el contrato con Makina. La historia nos va revelando poco a poco los misterios que se ocultan detrás de los Shikabanes, especialmente entre estas y el clan Kougon, así como el Misterioso grupo de Shikabanes asesinos, los Shichisei.


Esta serie es Genial, tiene una animación excelente, con escenas de acción fluidas y emocionantes. Consta solo de dos temporadas, y el ritmo en que se desarrolla la historia es muy rápido y ágil, sin que aburra con rellenos.



Aun asi, al terminar de ver la serie uno se queda con la sensacion de que le faltarían al menos 2 o 3 capítulos mas. El punto flojo de la serie es su final. (No Spoilers xD)


La ambientación es espectacular, asi como el diseño de los Shikabanes. Tiene sus altos y sus bajos, como toda serie, donde algunos capítulos son algo... descuidados, pero en conjunto es una serie muy bien animada y con un excelente ambiente.

La música es espectacular. Algunos tracks pueden sonar genéricos en ciertos momentos (hay uno que juro que lo escuche en KOF xD) pero aun así son excelentes. Muy acordes con la atmósfera del anime, con tracks que van desde emocionantes temas de acción hasta sublimes arreglos sentimentaloides.

Los personajes son:

Hoshimura Makina:
Chica que fue asesinada junto con su familia por un grupo de shikabanes, el apego por el que se volvió shikabane fue el deseo de venganza, en cuanto el grupo Kougon la encuentra deciden llamar a Keisei pues es el único que ya posee un lazo con Makina, en ese momento Keisei se volvió su sacerdote contratista. Sus armas son dos metralletas Ingram.

Kagami Oori:
Keisei lo encontró a la edad de 3 años y lo adoptó como su hermano. En el desarrollo de la historia él es un joven de 16 años que ve a la muerte como algo natural y a las shikabanes himes como humanas normales, tiene un interés especial hacia Makina y Minai. Sensible, algo melancólico, Oori tiene una personalidad completamente opuesta a la de Makina.



Tagami Keisei:
Sacerdote Budista del clan Kougon que crió a Oori. Fundó un orfanato donde muchos niños viven ahora. Él conocía a la familia Hoshimura años atrás, y también conoció a Makina desde bebé, cuando la chica muere él hace el contrato para volverla shikabane hime y pelear junto a ella en su venganza. Se da cuenta de que su hermano gana un cierto aprecio por Makina.


Y ademas, hay mas sacerdotes, muchas mas Shikabanes guerreras, con personalidades definidas y varias armas.



Mi preferida era Itsuki Yamagami.



Recomiendo mucho este anime, aunque quizás me maldigas cuando llegues al final. Aun así, seguro disfrutaras al máximo esta serie con grandes dosis de acción, algo de fanservice, algo de gore, y algo de comedia.

Opening.



No hay comentarios:

Publicar un comentario