12 sept 2012

Apple presenta el nuevo iPhone 5

ESCRITO POR Cass18

Bueno no hay mucho que contar, me gusta el anime aunque no miro nuevos me quedo con los que vi y soy uno de los admin de ForosRol.

Nuevo chip A6, pantalla panorámica con 1136 x 640 píxeles de resolución, vídeo en 1080 HD y menor grosor entre sus principales características. A la venta en España el 28 de septiembre.


Como se esperaba, Apple ha dado a conocer oficialmente su nuevo Smartphone: el iPhone 5, un terminal que incluirá importantes mejoras con respecto a su versión anterior.


Una de las más interesantes la encontramos en las dimensiones del terminal, que será un 18% más fino y un 20% más ligero que el anterior modelo de iPhone. Esto convertirá al teléfono en el Smartphone más delgado del mundo gracias a un grosor de 7,6 milímetros y sus 120 gramos de peso.

La carcasa del teléfono estará fabricada en aluminio. Su pantalla de 4 pulgadas mantendrá intacta la tecnología Retina Display, sólo que con 1136 x 640 píxeles de resolución frente a los 960x640 del iPhone 4s, y con un formato 16:9 a 326 PPI. En este sentido, la pantalla crece verticalmente, no horizontalmente. Las mejoras de imagen también se notarán en el aumento del 44 por ciento en la saturación del color.

El iPhone 5 también incluirá importantes mejoras en su procesador gracias al chip A6, el doble de rápido y potente que el A5 usado en el anterior modelo del terminal. La batería tampoco se quedará atrás, permitiendo hasta ocho horas de autonomía usando el 3G, hablando o navegando; y hasta diez horas si se usa la conexión WiFi.

Este poderío tecnológico ha quedado demostrado con la presentación del juego de velocidad Real Racing 3 desarrollado por Electronic Arts, que sorprende por su acabado gráfico.

Por otro lado, la cámara trasera del teléfono mantendrá las características técnicas del anterior modelo iPhone (8 megapíxeles), aunque será un 25 por ciento más pequeña y contará con un nuevo modo de iluminación reducida que mejorará la calidad de las fotografías tomadas en condiciones ambientales poco favorables, vídeo en 1080 HD, estabilización mejorada, detección de imágenes o FaceTime sobre red 3G entre otras.

Junto a esta, podremos hacer uso de una nueva función conocida como Panorama, gracias a la cual podremos tomar imágenes panorámicas de hasta 28 megapíxeles. Apple también ha confirmado que la cámara delantera del iPhone 5 ha aumentado su definición hasta los 720p; incluyendo además iluminación.

En cuanto al sonido, el terminal incluirá un nuevo altavoz más pequeño y potente, amén de un reductor de ruido para mejorar su eficacia. iPhone 5 también incluye tres micrófonos que permitirán a los usuarios obtener un sonido perfecto. Algo realmente útil para aplicaciones de reconocimiento de voz como Siri, que ahora será más inteligente que nunca. Y es que ahora podremos preguntarle cómo ha quedado nuestro equipo deportivo favorito, o qué película ver en el cine, para recibir respuestas más precisas por poner solo algunos ejemplos.


Apple ha anunciado también el nuevo conector Lightning, que sustituirá al que nos ha acompañado durante estos últimos años en los dispositivos iPod, iPhone e iPad. Dicho conector será ahora un 80% más pequeño, y en este sentido, los de Cupertino aseguran que habrá adaptadores que nos permitirán utilizar nuestros accesorios más antiguos.

Por último, iPhone 5 hará uso del nuevo sistema operativo iOS 6, que traerá consigo importantes mejoras en la mayoría de programas del Smartphone.

iPhone 5 se estrenará en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón, Australia, Hong Kong y Singapur el próximo 21 de septiembre] en dos colores distintos: blanco y negro. A España llegará el día 28 de septiembre.

Su precio con contrato de operadores en Estados Unidos será de 199 dólares en su modelo de 16 GB, 299 dólares en el de 32 GB, y 399 dólares en el modelo de 64 GB. Desconocemos el precio al que se pondrá a la venta en España, aunque imaginamos que será similar al del anterior modelo de iPhone.


No hay comentarios:

Publicar un comentario