18 sept 2012

Bioware News!

ESCRITO POR Cass18

Bueno no hay mucho que contar, me gusta el anime aunque no miro nuevos me quedo con los que vi y soy uno de los admin de ForosRol.

Los fundadores de Bioware dejan el estudio y se retiran del sector de los videojuegos

Han perdido la "pasión" para seguir creando videojuegos.


Ray Muzyka y Greg Zeschuk, los fundadores de Bioware, han emitido un comunicado en su blog oficial donde anuncian que dejan Bioware y que se desvinculan por completo de la industria de los videojuegos, a la que posiblemente no van a volver nunca más.


Ray Muzyka, ha decidido "dejar el estudio para perseguir un conjunto completamente diferente de desafíos", dejando claro que su decisión fue tomada en el pasado mes de abril.

"Ahora siento la necesidad de pasar a un nuevo capítulo en mi carrera. Con el crecimiento de Bioware como parte de una empresa, y tras dos décadas de múltiples lanzamientos de productos exitosos en varias plataformas y modelos de negocio, en los que he logrado una gran parte de todo lo que he querido en los videojuegos; ahora debo asumir un nuevo reto empresarial", afirma.

Se dedicará a perseguir objetivos alejados de la industria del videojuego: "Mi siguiente capítulo se centrará posiblemente en una industria completamente nueva, algo emocionante y diferente".

Por su parte Greg Zeschuk, ha decidido que es la hora "de seguir adelante y buscar algo nuevo", en una decisión tomada con su familia en mente. "He llegado a un punto de mi vida donde ya no tengo la pasión que una vez tuve para la compañía para los juegos y el resto de creaciones", explica.

"Algunos de vosotros estaréis curiosos en saber en qué voy a trabajar a partir de ahora, y solo puedo decir que no voy a hacerlo en el sector del videojuego por un tiempo, y hay grandes posibilidades de que nunca vuelva", comenta. Zeschuk se dedicará a realizar un programa para hablar de su otra pasión: la cerveza.



Bioware trabaja en una nueva entrega de Mass Effect y en una IP "completamente nueva"

También lanzarán este otoño el contenido adicional Mass Effect 3: Omega.


Coincidiendo con el anuncio de la marcha de Greg Zeschuk y Ray Muzyka de Bioware, la compañía ha aprovechado la fuerza de la noticia para desvelar que actualmente están planeando una nueva entrega de Mass Effect, que ya están ocupados creando una IP totalmente nueva para la próxima generación de consolas, y que este otoño lanzarán el DLC de Mass Effect 3: Omega.

Aaryn Flynn, responsable de Bioware Montreal y Edmonton, ha publicado otro post en el blog oficial de la compañía para hacer una serie de relevantes anuncios.

"Casey Hudson y su equipo tienen a sus espaldas una impresionante carrera de ocho años en la trilogía de Mass Effect, pero no han terminado aquí las cosas. Estamos lanzando más contenido multijugador y tenemos más historias para un jugador preparadas para los próximos seis meses, incluyendo 'Omega' que saldrá este año", anunciando este nuevo DLC para Mass Effect 3.

Pero también tienen un nuevo juego de la serie en marcha, al menos lo están planeando: "Pero el universo de Mass Effect es amplio, y Casey y nuestros equipos tienen planes para otro juego completo".

Y no solo esto, y es que Bioware está trabajando en una IP completamente nueva: "Mientras que Casey continúa supervisando el desarrollo de nuestro próximo Mass Effect, él y sus socios están poniendo en común su visión para un juego completamente nuevo ambientado en un universo ficticio, construido desde cero con toda la nueva tecnología", lo que insinúa que es para la próxima generación de consolas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario