10 mar 2012

Primer contacto: Medal of Honor: Warfighter

ESCRITO POR Cass18

Bueno no hay mucho que contar, me gusta el anime aunque no miro nuevos me quedo con los que vi y soy uno de los admin de ForosRol.

Tras el discreto éxito del último Medal of Honor, los chicos de Danger Close tienen ya muy avanzado el desarrollo de una segunda parte mucho más ambiciosa. El Tier 1 de los Operativos de la Autoridad de Mando Nacional está ya listo para su misión definitiva el día 23 de octubre de 2012.



La marca Medal of Honor es uno de los grandes nombres de los shooters bélicos desde su inicio a finales de la década de los noventa. Por el camino la franquicia ha pasado por momentos muy diferentes entre sí con algunos picos de calidad altísimos y con otros videojuegos más bien discretos.

¿A qué nivel de calidad pertenecerá este Warfighter? Todo parece indicar que a los primeros, y es que Danger Close parece haber aprendido de los errores de su primer trabajo en la saga, Medal of Honor (2010), y tienen previsto un título mucho más ambicioso. Lo han presentado en la GDC de este año, donde el año pasado hicieron lo propio con Battlefield 3, y que es un lugar que parece ya cita inevitable para Electronic Arts a la hora de presentar sus grandes propuestas en el género shooter para cada temporada.

Guerrero Contemporáneo
En el nuevo Medal of Honor volveremos a encarnar a los miembros del operativo Tier 1. "Son reales, viven, respiran y son precisos instrumentos de guerra. Son expertos en la aplicación de la violencia. Y existen a nivel internacional en varias naciones del mundo. En los EE.UU, su número exacto, mientras tienen esta categoría, ronda los pocos cientos", declara Electronic Arts sobre estos grupos que han inspirado nuevamente a su saga bélica.

El juego nos pondrá frente a una amenaza global de terrorismo que se cernirá sobre diferentes países del mundo, no sólo los Estados Unidos, algo que hará que estas naciones se unan y ofrezcan al juego una suerte de concepto mucho más global. La autenticidad ha sido desde el anuncio de Warfighter, y es que por primera vez en la saga sus responsables han estado en contacto no sólo con miembros del Tier 1 de los E.E.U.U., si no también con otros de todo el mundo, entre ellos los GROM polacos, los SARS australianos, los alemanes KSK y más... Todos ellos, 12 concretamente, disponibles en el multijugador.


La historia, de hecho, tiene lugar justo después de los eventos que vivimos en el primer videojuego, con Preacher volviendo a ser el protagonista. En esta ocasión, no obstante, sus responsables buscan un acercamiento mucho más personal a su héroe, ofreciendo incluso algunas pistas sobre la vida personal de los miembros del Tier 1, con especial atención por el impacto que tiene sobre sus familias las operaciones especiales que realizan.

Las misiones, por su parte, tendrán lugar en puntos muy variados del globo, con una intención de acabar con la gama algo más monocromática de objetivos del Medal of Honor anterior. La demo mostrada a los medios, por ejemplo, estaba basada en una misión ambientada en Filipinas, donde las fuerzas especiales de Estados Unidos trabajan conjuntamente con las locales para ocuparse de unos terroristas locales. Incluso aquí se observa un cambio en los escenarios para apostar por decorados muy rompedores, con un edificio inundado en el que se observan ya las primeras dinámicas de juego.

En algunos sentidos el juego es más bien convencional, aunque algunas sumas resultan francamente agradables como las del tratamiento de las puertas y las irrupciones en habitaciones. Al más puro estilo Rainbow Six podremos escoger si queremos darles una patada, abrir y lanzar una granada flash para aturdir al enemigo o incluso utilizar cargas de C4... Un abanico de opciones muy agradable que le añade un toque táctico que debuta en la saga para aportar más matices a la experiencia.




Otras secuencias han permitido ver toda la espectacularidad del videojuego. Habrá escenas con torretas ametralladoras en las que arrasaremos con todo y con todos desde vehículos, partes a toda velocidad con lanchas perseguidas por helicópteros... Todo ello con la tecnología que facilita el engine del programa. El apartado gráfico, de hecho, tiene garantizada una enorme calidad, y es que el juego contará con el soporte del motor de DICE Frostbite 2, que asegura no sólo un acabado espectacular a nivel visual, sino también una interacción con el entorno que ofrece poderosas repercusiones jugables. Por ejemplo podremos disparar dentro de entornos urbanos o naturales arrasando con todo lo que encontremos con nuestras balas, destrozando mesas, postes de madera, objetos... El plato fuerte llega con un escenario en el que fruto de la acción y las explosiones un edificio cae sobre las aguas que inundan el poblado filipino y que crean un oleaje épico que sacudirá nuestras lanchas.

Medal of Honor aparecerá en las tiendas para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 el día 23 de octubre del presente año 2012. Será entonces cuando comprobaremos si por fin la saga nos ofrece una entrega a la altura de lo que la IP merece.

Fuente

1 comentario:

  1. Nunca fui amante de los Shooters, pero este tiene buena pinta.

    Aunque con mi PC nunca lo podria jugar xD Y otro sistema no tengo =S

    Viene para Game Boy?? xD!

    Buena Info, Ale!!

    Saludos.-

    ResponderEliminar